InicioActualidadDisney buscar nuevas oportunidades basadas en tecnológica Web3

Disney buscar nuevas oportunidades basadas en tecnológica Web3

The Walt Disney Company busca contratar a un abogado de transacciones para aprovechar nuevas oportunidades tecnológicas emergentes. En este apartado se incluyen los NFT, el DiFi y muchos otros campos relacionados con la Web3.

Imagen con las letras NFT

El pasado sábado, The Walt Disney Company actualizó su perfil de LinkedIn para agregar una nueva oferta de trabajo en la que buscan a un «transaction lawyer», o en castellano abogado de transacciones. Esta clase de abogados suelen solicitarse para revisar acuerdos de fusión y adquisición u otro tipo de negocios similares, con un cierto grado de complejidad.

Disney estaría buscando a alguien con el objetivo de explorar oportunidades tecnológicas emergentes, esto incluyen desde los NFT hasta las interacciones con campos como el metaverso. Este se asociará con «equipos comerciales mientras planifican nuevos proyectos de tecnología emergente», incluyendo las finanzas descentralizadas (DeFi) en este punto.

El candidato deberá saber trabajar bajo presión y contar con experiencia previa para adaptarse a una «línea de tiempo acelerada y agresiva». Disney pide al menos una experiencia probable de 5 años en la gestión y ejecución de transacciones corporativas, preferiblemente en una gran firma de abogados multinacional.

El puesto parece estar enfocado a la expansión Web3 y blockchain, enfocándose en gran medida en los NFT. El abogado tendrá que «Ayudar a realizar la diligencia debida para NFT, blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube, y negociar y redactar acuerdos complejos para esos proyectos».

Publicidad

Bob Chepek, CEO de Disney, ya adelantó el pasado 10 de septiembre que la compañía estaba buscando explorando y desarrollando planes para el metaverso. Chepek hizo referencia al metaverso como «narración de próxima generación», reservando el término metaverso, ya que este es de mucho peso. Estas declaraciones se realizarían durante el AMA con sus fans en el evento D23 Expo.

A principios de este 2022, Disney aumentó los medios enfocados al desarrollo Web3 con la contratación de Mike White como vicepresidente sénior de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación. White ya habría trabajado durante 11 años con Disney y ahora estaría de vuelta para coordinación de esfuerzos para el desarrollo del metaverso de la compañía.

La oferta publicada en el portal LinkedIn ya cuenta con unas 40 solicitudes y no tendría una fecha para el cierre del período.

Seguir leyendo acerca de como Epic Games formó parte de la Serie A de 30 millones de dólares de Hadean, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.