InicioNoticiasBinance estaría buscando la inversión soberana para mejorar su papel ante los...

Binance estaría buscando la inversión soberana para mejorar su papel ante los reguladores

La casa de intercambio Binance estaría buscando el apoyo por parte de los fondos de inversión soberanos de diferentes partes del mundo. Changpeng Zhao habría confirmado que estarían muy cerca de cerrar varios acuerdos con algunos países pare recibir el apoyo de estos.

Imagen de Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Binance ha estado en el punto de mira de los reguladores de todo el mundo desde principios de este mismo año. Este escrutinio regulatorio se ha extendido desde Singapur hasta los Estados Unidos pasando por Europa. Debido a esta supervisión, Binance se ha visto obligado a tomar medidas y adaptarse a las diferentes legislaciones locales de cada territorio. Las medidas tomadas han hecho que la compañía se vea obligada a restringir algunos servicios, como la oferta de derivados, en determinados países.

Ante esta situación la administración de Binance solo ha hecho que ceder terreno antes los reguladores, pero parecen estar buscando nuevas alternativas. El pasado 23 de noviembre, Changpeng Zhao, CEO de Binance, concedió una entrevista al Financial Times en la que habló acerca de los fondos soberanos. Este tipo de fondos de inversión son aquellos que se crean con dinero de un estado y forman parte de su propiedad, con ellos los diferentes estados pretenden buscar oportunidades de inversión para grandes sumas acumuladas.

En la entrevista, CZ adelanta que están en conversaciones con diferentes fondos soberanos de todo el mundo, negándose a dar nombres específicos. En caso de llegar a un acuerdo final con estos fondos, se podría decir que un país ha invertido directamente en una participación de Binance. CZ cree que esta sería una buena manera de mejorar la relación del exchange con los reguladores.

Por otro lado, este tipo de financiación también puede hacer que se vincule a Binance con algún país en concreto, cosa que la administración no está buscando. Es por esto que este tipo de acuerdos se está llevando con total discreción para evitar posibles consecuencias ante la comunidad.

Publicidad

Binance también estaría buscando establecer una sede global oficial, que la misma compañía reconocería. Hasta el momento Binance ha operado sin sede apoyando el concepto de descentralización, pero esto les ha llevado a buscarse muchos problemas con los reguladores. Al establecer una sede, el exchange estaría asentándose y reconociéndose en un país, donde tributaría y al que podría dar cuentas.

Según CZ las negociaciones con los fondos soberanos se encuentran en diferentes puntos, algunas más avanzadas que otras. No se han revelado fechas aproximadas de cuando se podría saber algo, pero se ha estimado que el primer trimestre del próximo 2022 podría ser el período en el que se revelase algún acuerdo final.

Seguir leyendo acerca de la integración de Aribitrum One en la plataforma principal de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img