InicioActualidadHacer dinero con estas criptomonedas ¡es muy fácil!

Hacer dinero con estas criptomonedas ¡es muy fácil!

Hacer dinero, tu propio dinero, fue la promesa con la que Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin al mundo.

Imaginemos la sorpresa de los primeros aficionados a la tecnología, al comprobar que, en verdad, podían “fabricar” monedas digitales con su ordenador tan sólo descargando un software.

Aunque, claro, en los comienzos aquello no podía llamarse “hacer dinero”, ni mucho menos. Cuando Nakamoto minó los primeros bitcoins, su valor era cero.

Según la historia de Bitcoin, la primera vez que BTC salió del “cero absoluto” fue en octubre de 2009. El 12 de ese mes, el programador Martti Malmi, colaborador de Nakamoto, vendió 5.050 monedas de bitcoin a cambio de USD 5,02.

Haciendo un sencillo cálculo, veremos que cada bitcoin valía apenas USD 0,0009. Tal como todas esas criptomonedas de ahora que valen centavos de dólar.

Publicidad

Hacer dinero al estilo crypto

La verdad es existen varias formas de hacer dinero cuando se trata de criptomonedas.

En alguna época no tenias que hacer nada, o casi nada, para ganarte unos pocos satoshis. Los llamados grifos de Bitcoin (faucets) eran sitios donde prácticamente te regalaban criptomonedas.

Antes de recibirlas, solamente debías ejecutar alguna sencilla tarea. Resolver captchas, por ejemplo.

Actualmente, todavía queda uno que otro grifo de criptomonedas por ahí. Uno de los más conocidos es Freebitcoin. El sitio ofrece participar en varias actividades con la idea de obtener fracciones de BTC.

O cantidades modestas de otras criptomonedas. En el laberinto de Internet, podemos encontrar faucets de monedas como Ripple, Steam, Tron, Cardano y otras.

Para hacer dinero con un grifo de criptos hay que tener paciencia y no dejarse convencer por las ofertas de multiplicar tus ganancias. Paciencia, porque las cantidades que ganas son minúsculas, pero por algo se empieza.

Los grifos de criptos suelen ofrecer también tentadoras opciones para duplicar los satoshis obtenidos, o apostarlos por premios mayores. Antes de arriesgar, recuerden que “la casa siempre gana”.

Otra forma de hacerse con criptomonedas es recibirlas gracias a los airdrops. Los goteos aéreos de monedas digitales es una práctica menos frecuente ahora.

Con fines publicitarios, algunas startups de criptomonedas solían efectuar estas distribuciones masivas y gratuitas de monedas.

Para ser elegible, había que registrar una dirección de billetera y esperar a que te tocara la suerte. Los airdrops, por lo general, reparten cantidades de criptos mucho mayores, si lo comparamos con las que se obtienen en los grifos.

Publicidad

Hacer dinero en las bolsas

Ya este es un terreno un poco más serio, donde hacer dinero con criptomonedas exige un mínimo de habilidades.

El trading de criptos, como dicen por ahí, “no es para todos”, aunque muchos se sientan atraídos por ello. Sucede que sí, la negociación de monedas virtuales es la mejor y más arriesgada forma para hacer dinero con criptos.

Las plataformas de intercambio son, de hecho, el epicentro de toda la actividad en el ecosistema de monedas virtuales. De acuerdo a CoinMarketCap, existen unos 431 exchanges operativos al día de hoy.

En ellos es donde se decide si la cotización de una moneda sube, o se va la baja. “Se decide” de manera metafórica, pues son varios los factores que influyen en el valor de mercado de una cripto.

Pero, de nuevo, obtener ganancias del trading de criptos lleva su tiempo.

Excavando a por las criptos

Contrario a lo que algunos piensan, la minería doméstica de criptomonedas no ha desaparecido aún.

Pero la minería de criptos en casa ya no es lo que solía ser antes. Ahora, no es posible minar Bitcoin usando tu ordenador de escritorio.

Para obtener ganancias minando en casa, es necesario invertir en equipos especializados, disponer del espacio adecuado y los conocimientos para administrar la operación de extracción.

Publicidad

En esta sección, vamos a seguir los consejos de Alex Lielacher, un experimentado analista cripto de BNC.

Según su experiencia, existen unas cuantas criptomonedas que no exigen tanto gasto inicial para comenzar la actividad. Así, pues, las siguientes son las monedas recomendadas por el especialista para hacer dinero con ellas.

Las criptos para hacer dinero

Sin orden de preferencia, estas son las monedas que mejor rinden en operaciones caseras de minería:

Dogecoin

A estas alturas, Dogecoin y el CEO de Tesla son como gemelos. El destino los ha unido para siempre, y cuando se hable de uno, por alguna parte saldrá el otro.

Por circunstancias meramente fortuitas, fue Musk quien lanzó al estrellato a DOGE. El agradecimiento de los fans de Dogecoin, la moneda meme, es infinito.

A pesar de su fama, DOGE sigue siendo una cripto modesta. Por lo menos a la hora de minarla.

Con una PC decente y usando CPUminer se puede hacer dinero con ella. Para aderezar un poco las ganancias, Lielacher recomienda añadir GPUs a la mezcla. En este caso, deberás usar un software de minería particular, como CGMiner, por ejemplo.

Apuntarse a un pool de minería tan pronto como sea posible, dará paz mental y, con suerte, algo más de ganancias al minero doméstico.

Vertcoin

La criptomoneda Vertcoin nos permite hacer dinero sin muchas complicaciones. La operación de su nodo es lo suficientemente sencilla, como para que la mayoría de usuarios no se enrede con ella.

De hecho, promociona su programa de minería como el “nodo de 1 clic”. Por ello, Lielacher la ha incluido en esta selección.

Vertcoin opera con el protocolo Lyra2RE, por lo que es resistente a ASIC. Esta cripto admite minería por CPU y por tarjetas gráficas.

VTC ocupa el lugar 741 en la lista de CoinMarketCap y se cotiza ahora por algo más de medio dólar.

Beam

Quienes hayan tratado de descargar la billetera nativa de Beam deben haberse llevado un susto. Por su tipo de código, este software puede dar un falso positivo con tu programa de antivirus.

Es conveniente entonces establecer una excepción para la billetera, o hacer dinero minando Beam se nos puede convertir en un problema.

Beam se extrae mediante GPUs, y la dirección del nodo debe configurarse como permanente. Por diseño de privacidad, las direcciones de Beam caducan, incluyendo la del nodo que usas para minar.

De olvidar este detalle, algunas de las monedas que obtengas puedes darlas por perdidas.

Ethereum Classic

Ethereum Classic es otra de las criptos favoritas para hacer dinero minando desde casa.

Para presupuestos reducidos, ETC puede explotarse mediante ordenadores de escritorio. Los equipos ASIC serán la elección adecuada si se dispone de mayor capital inicial.

Existe gran variedad de software que permite hacer dinero con Ethereum Classic. En el sitio web de la moneda se enumeran 18 de ellos, y hay más.

Monero

Según Lielacher, la fórmula para hacer dinero con Monero es muy sencilla. Una PC, descargar la billetera para XMR y MultiMiner.

Sí, Monero también se puede extraer con un equipo de escritorio, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad.

Monero es la criptomoneda centrada en la privacidad más conocida. Ocupa el renglón 46 de la clasificación general de CoinMarketCap.

Ravencoin

Ravencoin es una moneda de código abierto, derivada de Bitcoin.

El algoritmo nativo de Ravencoin, Kawpow, la hace resistente a ASIC, por lo que debe ser extraída mediante tarjetas gráficas especializadas.

RVN, con su logo del cuervo colorido, ya se metió en el selecto grupo de las primeras 100 criptomonedas de CoinMarketCap. Esto la convierte en una buena opción para hacer dinero minando desde casa.

Zcash

La minería casera de ZEC no presentará mayores inconvenientes. Con un poco de preparación, el interesado podrá configurar el nodo y las tarjetas gráficas.

Exacto. Excavar para obtener ZEC requiere de un equipo con GPUs, pero unas tarjetas gráficas de segunda mano, en buen estado, harán el trabajo.

Aunque no disfruta de la misma popularidad que Monero, Zcash es también una cripto de privacidad que tiene una buena base de seguidores. Su capitalización de mercado supera los USD 2,860 millones.

Bytecoin

Volviendo a las monedas de privacidad, toca el turno ahora a Bytecoin. A la hora de hacer dinero minando, Bytecoin es otra moneda versátil.

Podemos extraer BCN con nuestro ordenador, minando por CPU, o podemos agregar tarjetas gráficas si nuestro presupuesto lo aguanta.

Para cada configuración, será preciso instalar y configurar el software adecuado. Inscribirse en un grupo de minería que admita la extracción por CPU es una tercera opción.

Grin

Como otras criptos mencionadas aquí, Grin puede ser minada con tarjetas gráficas, o empleando tan sólo el CPU.

Grin es la de las criptomonedas más protegidas contra ASIC que existe. Su código incluye un mecanismo de bifurcación automática que se activa cada seis meses, para prevenir su extracción mediante dichos equipos.

La operación del nodo con GPUs es similar a la de otros. Las tarjetas gráficas deben configurarse para trabajar con el software, a veces instalando unos controladores específicos.

Ethereum

Aunque no lo crean, todavía se puede hacer dinero minando Ethereum desde tu propia casa. Lielacher sugiere unirse a un pool de minería tan pronto configures la billetera de tu nodo.

Como hardware, ensambla el mejor equipo de tarjetas gráficas que tu presupuesto te permita. Podrás ir mejorándolo a medida que reinviertas tus ganancias.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img