InicioNoticiasEl senado de los Estados Unidos busca saber más acerca de como...

El senado de los Estados Unidos busca saber más acerca de como operan los emisarios de monedas estables

El senado de los Estados Unidos pretende saber más acerca de como trabajan los emisarios de monedas estables que operan dentro de su país. Con este fin han enviado cartas a varias compañías y empresas relacionadas con el cifrado como Paxos, Gemini o Coinbase.

Imagen de Sherrod Brown, presidente del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos.

El pasado 23 de noviembre el senador de los Estados Unidos Sherrod Brown envió una serie de cartas a diferentes compañías relacionadas con el cifrado que operan en los Estados Unidos. La finalidad de estas cartas es conocer más acerca de como trabajan y operan los emisores de monedas estables dentro del país.

Con esta premisa, se pide una explicación en «términos claros y sencillos» de los procesos de acuñación, y el contrario que devuelve el activo a fiat. La carta también pretende que estos emisores revelen los acuerdos especiales formados con plataformas de negocio específicas.

En la carta enviada a, Jeremy Allaire, Director Ejecutivo de Circle se puede leer lo siguiente:

«El mayor uso de las monedas estables por parte de los consumidores, y su importancia para efectuar transacciones en activos digitales, subraya la necesidad de una mayor comprensión de la operación básica y las limitaciones del USDC

Publicidad

Brown ha enviado cartas con peticiones similares a la de Circle a empresas como: Coinbase, Gemini, Center, TrustToken, Paxos y Binance.US. Tether también entra dentro de este grupo de compañías, pero su carta no se habría enviado por ahora por un motivo que se desconoce.

Sherrod Brown ejerce como presidente del Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, por lo que sus notificaciones tienen un valor más que informativo. Las cartas enviadas hace referencia al informe del Grupo de Trabajo del Presidente de los Estados Unidos con respecto a las monedas estables. Este informe se publicó a principios de noviembre con el objetivo de que los legisladores impusieran mayores restricciones a la hora de emitir monedas estables a las instituciones de depósito aseguradas, bancos.

Las respuestas que ofrezcan las diferentes compañías puede ser cruciales para una posible decisión del senado con respecto a las monedas estables. Todo apunta a que aunque las respuestas sean positivas y convincentes, finalmente las restricciones acabarán por llegar. El senado ha marcado la fecha de respuesta para esta primera remesa de cartas en el 3 de diciembre de este mismo año.

Seguir leyendo acerca de los bonos Bitcoin que lanzados por El Salvador en colaboración con Bitfinex, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img