InicioActualidadBinance sigue reforzando su plantilla con vistas a mejorar su relación con...

Binance sigue reforzando su plantilla con vistas a mejorar su relación con los reguladores

Binance ha anunciado la contratación de Greg Monahan para liderar los esfuerzos globales del exchange en contra del lavado de dinero y capital. El exchange está tratando de mejorar su relación con los reguladores de todo el mundo demostrando esfuerzos por adaptarse a las leyes vigentes.

Hace algunas horas el sitio web Bloomberg ha revelado la contratación de Greg Monahan por parte de la casa de intercambio Binance. Monahan ha ejercido como investigador criminal para el gobierno de los EE. UU en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y llega a Binance para liderar los esfuerzos del exchange en contra del lavado de dinero dentro de la plataforma.

Monahan tiene experiencia en liderando investigaciones relacionadas con delitos cibernéticos y seguridad, una experiencia que podría ayudar a regularizar la situación de Binance en los diferentes territorios. El exchange está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE. UU. y el IRS sobre posibles actividades ilícitas, junto con investigaciones en otros países. El ecosistema crypto se está viendo afectado por las nuevas regulaciones de los diferentes territorios y es necesario que se adapte a estas nuevas leyes.

El papel de Monahan como nuevo gerente oficial de informes de lavado de dinero global será fundamental para la evolución del exchange hacia la regulación. «Mis esfuerzos se centrarán en expandir los programas internacionales de investigación y lucha contra el lavado de dinero de Binance. También me enfocaré en fortalecer las relaciones de la organización con los organismos reguladores y encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo».

Changpeng Zhao, CEO de Binance también se ha pronunciado acerca de la contratación de Monaha y los nuevos acuerdos de personal de su exchange. «Siempre estamos ampliando nuestras capacidades para hacer de Binance y la industria en general un lugar seguro para todos los participantes».

Publicidad

La situación regulatoria de Binance es posiblemente la peor en la que se ha encontrado la casa de intercambio hasta la fecha. El escrutinio regulatorio por parte de las diferentes comisiones ha llevado al exchange a reducir su oferta de servicios criptográficos, debido a la falta de autorización para ofertar dichos productos. El comercio de futuros ha sido uno de los más afectados para el exchange, deteniendo su actividad en muchos países de Europa y Hong Kong. Binance también tuvo que detener las acciones tokenizadas de su plataforma como medida para prevenir las consecuencias regulatorias.

Actualmente la casa de intercambio está colaborando con los reguladores y comisiones para mejorar su situación. Binance está tomando nuevas medidas con el objetivo de mejorar esta relación, como la implementación de una herramienta para realizar informes fiscales. El objetivo principal de Binance es relajar la situación regulatoria para poder seguir expandiéndose e implementando nuevos productos y servicios.

Seguir leyendo acerca de porque el CNMV de España ha advertido a 12 empresas crypto acerca de su situación, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img