InicioNoticiasAntminer T19, el nuevo modelo de minero de Bitmain

Antminer T19, el nuevo modelo de minero de Bitmain

Bitmain ha anunciado su nuevo modelo de minero de la gama 19. Se trata del tercer modelo de esta generación y se ha revelado como el Antminer T19.

Imagen del minero Antminer T19

Bitmain se ha consagrado como la empresa líder en el mercado de la minería de criptomonedas. Sus productos son los más codiciados por los mineros y su máximo competidor Canaan estando en problemas con sus propios accionistas y habiendo perdido un 40% de su valor en bolsa, no tienen un rival directo en el nicho de la minería.

Antminer T19 y todo lo que se sabe sobre el modelo

A través de Twitter la cuenta oficial de Antminer ha revelado el nuevo modelo de la gama 19 de Bitmain. El Antminer T19, este modelo se pondrá a la venta a partir de mismo día de hoy, 1 de junio de 2020 a las 13:00 horas CEST. El nuevo modelo viene acompañado de una buena potencia y menor consumo por un precio 1.749 dólares, el de menor coste de toda la saga.

Las especificaciones del nuevo minero no se asemejan al modelo PRO de la gama, pero por un precio bastante inferior encontramos un hadrware muy eficiente. El voltaje de la máquina requerido es el habitual de 220V y para procurar que todos los clientes obtengan su producto, en la primera remesa se han limitado los unidades por usuario a unicamente dos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, estos nuevos mineros se han diseñado para adaptarse al reciente «halving» de Bitcoin y que minar invirtiendo en estas unidades siga siendo rentable. En cuanto a su hashrate este nuevo modelo trabaja hasta 84 TH/s con una varianza del un 3%, por otro lado su consumo energético es de 3150W con una varianza del 5%.

Publicidad

El modelo Antminer S19 Pro cuenta con un Hashrate de 110 TH/s con una varianza del 3% y un consumo eléctrico de 3250W con una varianza del 5%. El precio de este modelo es de 2407 dólares, unos 658 dólares más que el nuevo modelo Antminer T19.

La salida de este nuevo modelo se adapta a más bolsillos rebajando su potencia. El peso de este nuevo modelo también ha aumentando en unos 800 gramos haciendo que este pese unos 16 kg. En las especificaciones del Antminer T19 también se aclara que un voltaje incorrecto puede llegar a dañar el producto y que la temperatura ambiental máxima para usar el producto es de 40 grados centígrados.

Este nuevo modelo es menos potente que el resto de modelos de la gama 19,
mientras que el resto de modelos no puedan ser expedidos se convierte en una buena opción de minado. El modelo Antminer S19, que se ha consagrado como la opción mas rentable de la gama, estará disponible a partir del mes de septiembre.

Problemas en los mineros de Bitmain

Aún que se haya consagrado como la empresa líder en el sector, Bitmain no realiza modelos perfectos ni mucho menos. A principios del pasado mes de mayo la propia compañía confirmo problemas en los mineros Antminer S17.

Estos problemas no se limitaban a sobrecalentamiento, si no a problemas tan básico somo ensamblaje y estos afectaban al entre un 20% y un 30% de los mineros. Estos problemas hicieron que los modelos tuvieran que ser reparados o directamente quedaron inservibles por los daños

Seguir leyendo acerca de la reciente adquisición de Riot Blockchain de más de mil mineros Antmain S19 puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img