InicioNoticiasLa obra de arte "I Can't Breathe" es comprada con criptomonedas

La obra de arte «I Can’t Breathe» es comprada con criptomonedas

Recientemente se realizó una subasta a través del sitio web SuperRare donde finalmente se ha vendido la obra «I Can’t Breathe» al mejor postor. Los fondos obtenidos se dedicaran a una causa benéfica.

Imagen de los significativos destrozos de la ciudad de Minneapolis
Imagen de los significativos destrozos por las protestas en la ciudad de Minneapolis

El pasado 31 de mayo se realizo la subasta de la obra del artista nigeriano Osinachi, la obra se conoce por el nombre de «I Can’t Breathe». Esta es un token no fungible (ERC-721) es decir, es única. Estos tokens están respaldado por la cadena Ethereum y se pueden rastrearse para conocer su origen en caso de necesidad. Como cualquier otro activo puede encarecer o aumentar su valor con el tiempo así que la compra de estos tokens se entiende como una inversión.

Esta frase, desgraciadamente, se ha hecho muy popular estos días debido a la trágica muerte del hombre de color George Floyd que fue reducido por un policía de Minneapolis por tan solo 20 dólares falsos. Las protestas en todo el país por la muerte del afroamericano han ido en escala ascendente, esta misma noche se ha invadido la propia Casa Blanca, haciendo que el presidente Trump tenga que utilizar el bunker de seguridad allí instalado. la frase «I Can’t Breathe» fue dicha por el mismo Floyd antes de morir ahogado.

Esta situación llevó al artista a realizar la obra con el mismo título que las palabras que dijo Floyd poco antes de morir. El medio escogido por el artista nigeriano para hacer la subasta fue SuperRare, una red social respaldada por blockchain. En la subasta se obtuvieron 7 tokens de ETH por la pieza, unos 1.700 dólares. El propio artista confirmó que una gran parte de estos fondos se dedicaría a una causa benéfica.

En la obra se refleja la violencia de la ciudad de Minneapolis tras la muerte del afroamericano a manos de un policía blanco. La obra causó impacto entre los compradores ya que en menos de 6 horas ya se había vendido.

Publicidad

El artista Osinachifue el primer nigeriano en exhibir sus creaciones a través del «criptoarte» o arte digital en el Ethereal Summit en Nueva York en 2018. este mismo, también fue nominado para el Premio Bridgeman Studio Award en el año 2019.

Saber más acerca de como realizar una subasta de Bitcoin puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img