Inicio Noticias OMG Network lanza su nueva red principal conocida como Plasma

OMG Network lanza su nueva red principal conocida como Plasma

OMG Network ha lanzado en una solución de escalado para la segunda capa de la red Ethereum. Esta se ha conocido como Plasma y a través de su uso se reducen los gastos de la red en un 66%.

Imagenes de la nueva Mainnet de OMG Network

El proyecto de OMG Network

Desde el año 2017 OMG Network es una red social subsidiaria de SYNQA. Desde el año 2017 llevan trabajando , en un principio baja la marca OmiseGO, en pro de conseguir un sistema de transferencias de valor a nivel mundial que sea segura, rápida, que esté al alcance de todos y sea descentralizado. La propia red OMG Network se ha calasificado como la forma más rápida y económica para transferir tokens ETH y ERC20.

Con la idea en mente de conseguir un sistema de trasnferencias mundiales y económicos, tras tres años de trabajo se ha presentado Plasma.

Plasma es una solución para la capa dos de Ethereum que ha sido presentada el día 1 de junio. Plasma ofrece una solución la problema de escalado existente en la blockchain.

La propia blockchain es un gran paso en comparación al sistema financiero tradicional. Esta nos permite realizar transacciones e forma global sin la necesidad de un permiso y de manera que la divisa no supone un problema. Pero, con Plasma se pretende satisfacer las necesidades globales reduciendo el costo establecido en la red Ethereum en un 66%.

Publicidad

A través de la nueva red se tiene la misma seguridad establecida en al red Ethereum pero se utilizan especificación de plasma más viable (MoreVP) para aumentar la capacidad de procesado. El sistema agrupa las transacciones de Ether y ERC20 en contratos inteligentes. Una vez agrupadas se verifican estas mismas por una red descentralizada de validadores. Una vez validado el contrato inteligente estas transferencias se desagrupan y son enviadas a los destinatarios finales. Al utilizar un sistema por lotes se reduce de forma significativa los costes de la transferencia.

Los nuevos productos de OMG Network para Plasma

Con la salida de Plasma OMG Network ha decidido lanzar 2 nuevos productos complementarios a su nueva mainnet.

El primero de los productos es un billetera web de demostración. Con esta wallet o billetera podremos ingresar directamente en la nueva red y realizar transferencias en ella. Otra de las ventajas es que podemos llevar los fondos obtenidos en una transferencia directamente a la red principal de Ethereum.

Por otro lado también se ha desarrollado el OMG Network Block Explorer. Este es un libro de transacciones en el que podremos buscar todos los datos que necesitemos acerca de la cadena como transferencias o direcciones de otras billeteras.

Ambos los 2 productos estarán en continua actualización al igual que la propia mainnet.

Seguir leyendo acerca del retraso que va a sufrir la mainnet de Filecoin y el porqué de este mismo, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...
- Publicidad -