Inicio Actualidad Bitmain ha confirmado un problema en la producción del modelo Antminer S17

Bitmain ha confirmado un problema en la producción del modelo Antminer S17

La compañía más grande en cuanto a desarrollo de hardware para el minado de Bitcoin, Bitmain, ha reconocido fallos en algunos modelos Antminer S17. Una gran cantidad de clientes se ha quejado debido al deterioro extremadamente rápido de los equipo.

Imágenes del modelo defectuoso Antminer S17

Con la falta de a penas 5 días para el halving de Bitcoin las noticias para Bitmain no mejoran. La entidad china dedicada al desarrollo de hardware ha tenido que reconocer que algunos de los modelos de la gama S17 y T17 de sus mineros son defectuosos. Como ya habíamos informado con anterioridad en Bitcoin.es la tasa de fallo de los modelos se eleva hasta cerca del 30%, es decir que casi un tercio de los modelos revisados fallan. Personas relevantes dentro del entorno criptográfico como es Samson Mow Director de Estrategia (CSO) de Blockstream lo confirmaba a través de Twitter.

Un empresario el cual adquirió varios de estos modelos creó un grupo en la plataforma Telegram a raíz de que al rededor de un 30% de los mineros Antminer S17+ que había adquirido fallasen en menos de un mes desde su compra. Este grupo en a penas una semana ha aumentado su número de usuarios a los 170 miembros, a los cuales les sucede un problema similar.

Bitmain ha comenzado a ofrecer soluciones de forma privada a todos los clientes que han sido afectados por los fallos de los mineros. Bitmain se ha reafirmado en que para ellos los clientes son lo primero y que en caso de detectar algún problema con sus equipos el servicio al cliente que ofrecen está atvo en todo momento.

Como afrontará Bitmain el halving de Bitcoin

Uno de los eventos más importantes del mundo criptográfico es el halving de Bitcoin, donde los mineros comenzarán a recibir la mitad de los tokens por cada bloque que confirmen. Para Bitmain este es un suceso, si cabe, incluso más importante, ya que muchos mineros han planeado aprovechar estos últimos días en los que minar será más rentable.

Publicidad

Con vistas a futuro Bitmain diseñó la gama Antminer S19, los cuales están preparados para ser más eficientes tras la reducción de las gratificaciones de Bitcoin. Este modelo inicialmente iba a ser distribuido antes del mismo halving, pero por problemas de producción y distribución que el COVID-19 ha acarreado estos no podrán ser distribuidos hasta el día 12 de mayo.

Seguir leyendo acerca de las especificaciones técnicas de los modelos Antminer S19 y S19 Pro puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...
- Publicidad -