InicioMercadosPrevisión precio futuro de Synthetix (SNX) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Synthetix (SNX) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de SNX a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Synthetix (SNX)?

«THE DERIVATIVES LIQUIDITY PROTOCOL».

Estas son las primeras palabras que encontramos al acceder a su página web oficial. Según afirma, Synthetix es la «columna vertebral para el comercio de derivados DeFi. Su protocolo permitirá que cualquier usuario interesado tenga acceso a una amplia gama de activos en su red.

Synthetix, construida en Ethereum, una de las redes blockchains más importante hasta el momento, es un protocolo descentralizado para la emisión de activos sintéticos.

A modo de facilitar la comprensión de este proyecto blockchain les dejo una breve explicación de lo que son los activos sintéticos:

Los activos sintéticos son aquellos activos creados a partir de la combinación de distintas Opciones entre sí o con otros activos de distinta índole. Su origen se debe a la necesidad de aportar productos nuevos adecuados a los mercados modernos e instrumentos financieros innovadores que aporten soluciones alternativas a los actuales problemas de los mecados financieros y de inversión.

Volviendo a Synthetix:

Synthetix Network Token (SNX), el token nativo de la plataforma y se encarga de garantizas los activos sintéticos. Los SNX son bloqueados en el contrato y de esta forma se permite la emisión de Synths, que son los synthetic assets, tal como el nombre de la plataforma indica.

Gracias ala implementación de los smart contracts y al modelo de garantía conjunta los usuarios pueden realizar conversiones entre Synths sin necesidad de terceros.

De esta forma se resuelven los problemas de liquidez presentes en los exchanges descentralizados.

Synthetix.Exchange

Los titulares de SNX que hacen stake reciben una parte prorrateada de las tarifas generadas por la actividad en Synthetix.Exchange. Esta recompensa dependerá de su contribución en la red, algo habitual. Aún así, para operar en su exchange no es necesario poseer SNX.

La plataforma soporta monedas fiduciarias sintéticas, criptomonedas y materias primas.

Respaldo de los Synths

Como he comentado todos los Synths están respaldados por tokens SNX

Para obtener Synths los usuarios deben descargarse la aplicacion descentralizada Mintr. Esta dApp permite interactuar con los smart contracts de Synthetix. Los usuarios podrán utilizarla para hacer staking con sus tokens SNX y en su lugar se acuñarán los Synths.

Para poder recuperar los tokens SNX bloqueados será necesario quemar los Synths.

Token SNX

SNX es el token nativo de la plataforma y será necesario para aprovechar las posibilidades de su plataforma, entre ellas, tener acceso a los Synths.

En el momento de la publicación su precio es de $12,29 USD y ocupa la posición número 72 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 212.424.133 SNX de los cuales 114.841.533,01 SNX ya están en circulación.

Publicidad

Comprar SNX

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio SNX

SNX salió al mercado el 14 de mayo de 2018 con un precio de 0,43 dólares. Pocos días después alcanzó un precio de 0,76 dólares y seguidamente su precio cayó. El 13 de agosto de 2018 su precio fue de 0.097 dólares y cerró el año con un precio de 0,047 dólares. 

Empezó el 2019 manteniéndose cerca del valor con el que había cerrado el año anterior, hasta que a finales de marzo inició un movimiento alcista. A 31 de marzó su precio ya había aumentado para 0,05 dólares y continuó cuesta arriba.

El 2 de julio de 2019 su precio ya había llegado a 0,37 dólares y tras una ligera corrección su precio continuó aumentando. El 24 de octubre su precio llegó a ser de 0,87 dólares y para el 23 de noviembre su precio llegó a los 1,50 dólares.

Una vez más su precio volvió a tambalearse y disminuyó durante los meses siguientes. El 11 de marzo de 2020 su precio ya había caído por debajo de los 0,45 dólares. Y, aunque durante los días siguientes su precio se mantuvo más o menos sobre ese valor, nuevamente consiguió darle la vuelta a la situación e inició otro movimiento alcista. Esta vez con mucha más potencia que la anterior.

Su precio alcanzó los 3,86 dólares el 19 de julio y continuó aumentando alcanzando un precio de 6,82 dólares el 14 de agosto de 2020 y de 7,37 dólares el 16 días después.

El precio alcanzado puede parecer impresionante si se compara al precio de un año atrás, aunque se queda muy distante del precio que consiguió alcanzar algunos meses después.

Pero, antes de esa nueva subida, su precio volvió a corregirse y cayó por debajo de los 3 dólares, hasta que en diciembre de 2020 empezó una nueva etapa de crecimiento. Su precio llegó la increíble cifra de 28,77 el 14 de febrero de 2021, siendo este su precio máximo hasta el momento de la publicación. Por lo que es fácil imaginarse que tras ese día su precio volvió a caer. 

El 25 de junio su precio había retrocedido hasta 5,95 dólares y lentamente volvió a elevarse. Su precio en el momento de la pubicación es de 12,29 dólares.

Análisis técnico de SNX

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de SNX en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2022 20,67
2023 26,56
2024 30,38
2025 37,26
2026 40,75
2027 41,71
2028 54,56

Según afirma este analista SNX es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 48,30
2025 173,63
2030 489,10

Según afirma este analista SNX es una excelente inversión largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2022 23,53
2023 38,07
2024 61,60

Según afirma este analista SNX es una buena inversión largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2022 17,58
2026 28,01

Según afirma este analista SNX es una excelente inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Synthetix es un proyecto blockchain que busca ser una plataforma completa en cuanto a productos DeFI.

Su historial de precio nos ha mostrado su rápido crecimiento a lo largo del tiempo en el mercado. Ahora, el precio por el que oscila SNX es muchísimo más elevado que el precio que cualquiera podía imaginarse inicialmente.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de SNX concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)