Inicio Mercados Previsión precio futuro de Solana (SOL) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Solana (SOL) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de SOL a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Que es Solana?

Solana es una plataforma blockchain open source de alto rendimiento construida desde 0 especialmente diseñada para ser escalable. Su equipo de desarrollo quiere demostrar que existen una serie de algoritmos de software que combinados son capaces de impedir que la red se colapse. Implementando estos algoritmos de software, Solana espera poder mantener el rendimiento de su red aún cuando su demanda se dispara.

La solución al problema de cuello de botella, para Solana no se encuentra en la creación de nuevos algoritmos Blockchain con complejidades adicionales como la fragmentación.

Solana además de ser escalable, es segura y descentralizada, cualidades que no podría dejar de ofrecer si quiere compararse o superar al resto.

Según afirma en su whitepaper consigue realizar 710 mil transacciones por segundo en una red gigabits estándar y 28,4 millones de tps en 40 gigabits

Los nodos de la red son capaces de verificar el tiempo y el orden de los sucesos sin que sea necesario que los presencien directamente.

Aplicaciones de la Red Solana

  • Pagos a gran velocidad con un coste de transacción que ronda los 0,000001 dólares.
  • Servicios web distribuidos y almacenamiento en la nube.
  • Intercambio de anuncios distribuido.
  • Intercambios descentralizados, no tiene acceso a las claves privadas de los usuarios.

Token Solana 

SOL es el token nativo de la plataforma blockchain Solana y, como es normal, será necesario para pagar los distintos costes de utilización de la misma.

En el momento de la publicación su precio es de $3,27 USD y ocupa la posición número 96 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 488.619.186 SOL de los cuales 35.138.003 SOL ya están en circulación.

Publicidad

Comprar Solana

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio SOL

El primer registro de precio de SOL en coinmarketcap es del 10 de abril de 2020 a un precio de 0,765 dólares. 

Tras un ligero aumento inicial durante su primer día alcanzó un precio de 1,30 dólares. Ese mismo día su precio volvió a caer y se mantuvo con un precio cercano a los 0,60 dólares.

A principios de junio consiguió superar esa marca y su precio se situó sobre los 0,64 dólares. Y su precio aumentó aún más a finales de ese mismo mes. El 30 de junio su precio llegó a ser de 0,97 dólares.

Julio empezó con menos fuerza. Su precio empezó a caer llegando a un precio de 0,68 el día 4. Entonces se recuperó y volvió a aumentar hasta que el 16 de julio, después de haber llegado a un precio de 1,36 dólares volvió a caer. Fue apenas una caída momentánea porque volvió a recuperarse antes que finalizase el mes, e incluso, su precio superó los 2 dólares

El mes de agosto su precio continuó subiendo superando los 3 y 4 dólares.

El 1 de septiembre marcó su máximo histórico hasta a fecha con un precio de 4,94 dólares.

Análisis técnico de SOL

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para SOL:

Según tradingbeasts el precio medio de SOL al finalizar el año será de 3,3624 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 4,8677 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 6,085 dólares en diciembre. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 5,9990 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 7,4987 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 6,8813 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 8,6017 dólares. Su previsión a largo plazo también indica que SOL es una buena inversión.

Según DigitalCoinPrice el precio de SOL alcanzará los 5,03 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 7 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 5,99 dólares, 2022 a 6,93 dólares, 2023 a 8,33 dólares, 2024 a 9,98 dólares, 2025 a 11,53 dólares, en 2026 a 11,8 dólares y en 2027 a 14,58 dólares. Según este analista SOL es una buena inversión a corto y largo plazo.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de SOL al finalizar el año será de 3,90 dólares, es decir que, sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 7,039 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio máximo de 9,187 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 28,883 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 49,968 dólares. Su previsión a largo plazo también es buena para SOL.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de SOLANA se trata de un proyecto original que, a su manera, busca ofrecer mejoras y soluciones a los problemas financieros existentes.

Para conseguirlo, hemos visto que se centra en vencer el gran y extendido problema de la escalabilidad de una forma diferente a la gran mayoría.

Si consigue demostrar que lo que promete es verdad, es posible que su plataforma sea muy bien aceptada.

El breve historial de precios de SOL nos ha mostrado que aún enfrentando caídas en su precio en distintas ocasiones, consigue superarlas y mejorar su útima marca.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de SOL concuerdan en que su precio aumentará a corto plazo, aunque uno de ellos afirma que lo hará en pequeña medida. También opinan que SOL será una buena inversión a largo plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Solana para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertirEn Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

5/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)