InicioMercadosPrevisión precio futuro de Acala Token (ACA) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Acala Token (ACA) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de ACA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Acala Network?

Acala Network es un proyecto desarrollado como una solución DeFi que, además, se auto denomina como «el concentrador DeFi de Polkadot«. Se trata de una cadena cruzada de Polkadot (DOT) en la que los usuarios pueden apostar, tradear, pedir prestado y prestar, ganar y mucho más.

Entre los servicios ofrecidos por la Red Acala encontramos su moneda estable (aUSD), participación de liquidez (vista a continuación) y un exchange descentralizado (DEX) de Integrated Automated Market Maker (AMM).

Para ayudarnos a entender sus puntos fuertes es bueno analizar el proyecto teniendo presente el mercado actual de criptomonedas y tokens y los problemas enfrentados actualmente.

Tarifas de transacción

Frente a uno de los grandes problemas asociados a varias blockchains, incluyendo las más importantes como Ethereum, altas tarifas de transacción, Acala Network ha visto una gran oportunidad.

Este proyecto ha conseguido ofrecer sus servicios a cambio de unas «micro tarifas» a las que se podrá hacer frente con distintas monedas.

Staking y liquidez al mismo tiempo

Por otro lado, el equipo también se ha fijado en una característica particular de los protocolos que implementan un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Y es que, cuando un usuario decide hacer staking, es decir, bloquear una cantidad de tokens a cambio del rendimiento generado por los mismos, debe renunciar a la liquidez que estos le proporcionan durante el tiempo que dure el staking.

– Protocolo Homa

Esta limitación llevó al equipo de Acala a diseñar el Protocolo Homa, uno de los dos protocolos implementados en la Red Acala.

El protocolo Homa es el protocolo utilizado por la red para llegar al consenso. Un algoritmo Proof-of-Stake que ofrece liquidez a sus usuarios incluso cuando hacen staking.

Los titulares de DOT que hagan staking se beneficiarán del servicio de replanteo en el que los stakers reciben L-DOT por sus DOTs. Estos L-DOTs son derivados de participación que sirven como recibos de participación simbólica y proporcionan liquidez.

Son varias las utilidades que podemos darles a los L-DOT. Pueden ser usadas para ganar intereses al conceder préstamos, utilizarlos como garantía para acuñar aUSD y negociar con activos en las distintas blockchains conectadas a Polkadot.

– Protocolo Honzon

Este protocolo es implementado en la red Acala para proporcionar servicios de monedas estables y sus actividades involucran a la moneda estable descentralizada Acala Dollar (aUSD).

Token aUSD

EL aUSD como bien señala su nombre es un token con su precio vinculado al del dólar. Estos tokens pueden ser utilizados en cualquier blockchain vinculada a la red de Polkadot.

El aUSD es un token respaldado por múltiples garantías, es decir, que los usuarios pueden generarlo utilizando otras criptomonedas como garantía. Pueden utilizar cualquier token compatible con Polkadot para crear posiciones de deuda aseguradas (CDP) y generar aUSD

Un CDP podría entenderse como una especie de préstamo que los usuarios junto a los intereses para retirar sus activos garantizados. Una vez que un usuario paga su CDP, los aUSD son destruidos.

Token ACA

ACA es el token nativo de Acala Network y cumple distintas funciones dentro de la red:

– Por un lado es el token de utilidad y será necesario para pagar tarifas de transacción, tarifas de estabilidad, que son las tasas de interés de préstamos a USD y las tarifas de penalización, en caso de liquidación.

– También es el token de Gobernanza y los propietarios de ACA podrán proponer actualizaciones de la red y ajustes de parámetros de riesgo como el índice de liquidación, tarifas de estabilidad y de penalización por liquidación.

– ACA tambiés podrá ser utilizado como solución de contingencia en el caso de colapso de los activos garantizados. Frente a este escenario la red venderá automáticamente tokens ACA.

En el momento de la publicación su precio es de $1,45 USD y ocupa la posición número 122 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 1.000.000.000 ACA de los cuales 371.777.051 ACA ya están en circulación.

Publicidad

Comprar ACA

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio ACA

ACA cuenta con su primer registro de precio el 25 de enero de 2022 con un precio de 2,30 dólares, en pocas horas su precio se alzó a 3,10 dólares y alcanzando su máximo histórico ese mismo día. Lamentablemente rápidamente su precio cayó. 

Esta caída se mantuvo hasta llevar su precio a su nivel más bajo de 0,82 dólares el 24 de febrero de 2022.

Desde entonces su precio ha luchado por volver a alzarse y en el momento de la publicación, a 22 de abril de 2022 su precio es de 1,45 dólares.

Análisis técnico de ACA

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de ACA en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2023 2,08
2024 2,02
2025 2,78
2026 2,50
2027 3,25
2028 4,53
2029  5,83
2030 6,53
2031 7,35

Según afirma este analista ACA es una buena inversión a largo plazo.

Price Pediction

Año Previsión
2023 2,19
2024 3,24
2025 4,57
2026 6,90
2027 9,74
2028 14,29
2029 20,96
2030 29,58
2031 42,57

Según afirma este analista A es una excelente inversión a largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2023 3,02
2024 4,88
2025 7,90

Según afirma este analista ACA es una buena inversión a largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2023 1,62

Según afirma este analista ACA es una excelente inversión a largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Acala es un proyecto interesante que se ha enfocado en una gran red blockchain, Polkadot, para alcanzar más dentro del mundillo cripto.

El historial de precios de ACA es muy breve para poder dar información sobre su misterioso futuro.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de ACA concuerdan en que crecerá a largo plazo, aunque haya alguno que cree que podría encontrar cierta dificultad durante algunos años.

Deberemos esperar para conocer la evolución del precio de ACA.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. 

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.