Coinbase Custody va a considerar la adopción de 37 nuevos activos digitales

0

Coinbase vuelve a dar de qué hablar. Ahora expandiendo sus servicios con “Coinbase Custody” para incluir 37 nuevos activos digitales, entre los que se encuentran Bitcoin Gold, XRP, Cardano, VeChain, EOS y XMR. La compañía esta mejorando los servicios de custodia para poder ofrecer un mejor servicio permitiendo que sus clientes institucionales almacenen de manera segura grandes cantidades de criptomonedas.

Criptomonedas adicionales

Coinbase anunció el 3 de agosto que estaba estudiando la posibilidad de agregar nuevos activos y ha descrito estos servicios de custodia de la siguiente manera:

“Coinbase Custody es una combinación del almacenamiento en frío probado de batalla de Coinbase para cripto-activos, un corredor-agente de grado institucional y sus servicios de informes, y un programa integral de cobertura de clientes”.

La noticia destaca que los activos se agregarían “sólo para almacenamiento“, y que Coinbase los añadirá “de la forma más rápida y segura posible”.

Además han señalado que el motivo por el cual comunicaron la noticia simultáneamente internamente en Coinbase y al público es, precisamente, para permanecer transparentes sobre el apoyo a los activos futuros.

La siguiente imagen muestra los activos adicionales:

Tal y como el exchange destacó, la adición de activos a Coinbase Custody no significa que este vaya a agregarse a otros productos de Coinbase. La compañía remarcó que no está considerando los activos para el trading. Para que un activo pueda negociarse en la plataforma debe pasar su Marco de activos digitales. Un comité interno de expertos es el responsable de revisar y verificar si el activo cumple con los criterios establecidos por el marco.

Coinbase y Electronic Transaction Clearing

Coinbase se ha asociado con Electronic Transaction Clearing (ETC) con el propósito de proporcionar servicios de custodia a instituciones financieras seleccionadas y fondos de cobertura en todo el mundo.

ETC, quien se centra en el procesamiento, la custodia y la compensación del comercio, está registrado por la Securities Exchange Commission (SEC) y es miembro de la Financial Regulatory Authority.