InicioNoticiasAnálisis del precio del Bitcoin: no está respondiendo como debería

Análisis del precio del Bitcoin: no está respondiendo como debería

Nos encontramos frente a una gran corrección de mercado. Y por ello hay que preguntarse, ¿qué le está pasando a bitcoin? En un momento buenísimo para bitcoin y altcoins sus precios están cayendo significativamente.

Buenas noticias

Aunque el mercado enfrenta buenas noticias los precios de las criptomonedas no están reaccionando como muchos esperarían.

Ayer se hizo pública una de las noticias más importantes de 2018 para bitcoin, tal vez la más importante. La NYSE anunció una plataforma de enormes proporciones, que podría significar la regulación o adopción masiva  de las criptomonedas. Una plataforma que puede facilitar el cambio criptomonedas a dinero fíat y viceversa a empresas. Esta plataforma permitirá que muchas empresas puedan operar con criptomonedas de forma legal y que el cambio entre dinero fíat y criptomonedas sea simple.

Esto podría significar una enorme adopción y ayudar en la evolución de las criptomonedas.

Otra noticia favorable para las criptomonedas es que la segunda bolsa de valores más importante de Alemania lanzará una plataforma para ICO. Se trata de una plataforma multilateral que llevará las ICOs al mercado para facilitar la compra.

Publicidad

Aunque han sido muchos los que han oído que este tipo de inversión eran estafas y demás, cada día son más aceptadas y más comunes. Los inversores pierden el miedo y siguen adentrándose en este mercado cada día más regulado.

Ganar dinero con el trading es importante y lo continuará siendo, sin embargo, hay que estar consciente de que estamos ante una tecnología que avanza a pasos gigantescos. Y, aunque haya tenido altos y bajos, se mantiene y continúa evolucionando.

Por otro lado, Coinbase va a considerar la adopción de 37 nuevos activos digitales, entre los que se incluyen XRP, EOS, y XMR. Si se tiene custodia para todas estas monedas podremos ver la facilidad para que entren en ETF.  Podrán hacerse diferentes ETF de criptos que van a vender diferentes compañías, incluyendo diferentes activos, por ejemplo, 50% en btc y 50 % en altcoins. Los distribuirán en un porcentaje dependiendo de la calidad de cada uno de sus activos.

Con la custodia de Coinbase vamos a ver muchos fondos de inversión utilizando estos activos. Podemos irnos preparando para una temporada de altcoins cuando se apruebe.

Cabe recordar que si compramos un ETF, estamos comprando el activo real, por lo que hay una demanda generalizada de todos los activos.

Estas noticias son las que nos indican hacia dónde va el mercado, más allá de una corrección del precio.

Análisis técnico

A pesar de las grandes noticias, el mercado se desploma. La gráfica muestra que a nivel técnico hay una ruptura del precio y señales negativas.

Aunque la noticia de la NYSE salió ayer a la luz, tal como muestra la gráfica, el precio del btc sufrió una gran caída por debajo de los 7.000 dólares. Antes de la caída había estado resistiéndose entre los 7.700 y los 7.300 hasta que cayó abruptamente hasta los 6950 en unas 3 horas. Y, tras otro intento de mantenerse, volvió a caer llegando a los 6890 dólares.

Publicidad

Es tal la popularidad de BTC que generalmente las altcoins tienden a seguirle los pasos. En este momento de caída, la mayotía de los gráficos de precio de las altcoins también muestran una pendiente negativa.

Sin embargo, no todas han caído en la misma proporción. Ethereum y ripple, por ejemplo han caído un 1,86% y un 1,63% respectivamente en las últimas 24h, que es bastante menos que el 4,96% de btc. Por otro lado, criptomonedas como IOTA o Ethereum Classic han aumentado un 2,97% y un 0,13% respectivamente en el mismo periodo, mientras el mercado se sigue desplomando.

Tal y como muestra este último gráfico, durante la semana pasada parecía que el precio del btc volvía a despegar después del repentino aumento superando los 8.000 dólares.

Una oportunidad

En un momento en que para bitcoin las cosas están yendo tan bien, si reflexionamos, podemos ver claramente que todo indica que el futuro de las criptomonedas viene fuerte y que les irá muchos mejor. La adopción masiva de las criptomonedas está acercándose a la realidad y que, tal y como han mencionado, los ETF de BTC están cerca de ser aprobados. Por lo tanto, si el mercado nos da una pequeña corrección bajista, no puede más que una oportunidad.

Para aquellos interesados en comprar bitcoins les dejo una guía completa de cómo comprar bitcoins.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img