Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de manera masiva, y los cripto entusiastas. Estan están  siendo expulsadas por las Initial Exchange Offerings (IEO) más nuevas, prometedoras e innovadoras.

¿En qué se diferencian los dos métodos, y quién se beneficia exactamente del dinero de la gente que apuesta en estos cripto proyectos sin importar su naturaleza?.

El destrono de las ICO:


El cómo recaudar dinero fue uno de las primeras cosas que los cripto empresarios se dieron cuenta de que podían hacer sin casi ningún tipo de problema, mientras se desarrollaba la joven industria.

Las Initial coin offerings, o mejor conocidas ICO, por sus siglas en inglés proporcionaron una forma de vender tokens al público y recaudar miles de millones de dólares de una gran cantidad de usuarios en un corto período de tiempo, ya que en ese momento del año 2017, donde las ICO estaban en lo más alto de su trono, era la moda de la época y nadie, ni nada podían superarlas.

Este modelo de crowd funding demostró rápidamente ser la mejor manera de obtener grandes cantidades de efectivo, con pocas condiciones adjuntas. El modelo fue pronto adoptado por prácticamente todas las compañías que lanzaron un token entre 2017 y  principios del año 2019.

Sin embargo, la crisis de las criptomonedas del 2018 en la cual la burbuja finalmente explotó y los niveles de precio se derrumbaron hasta el piso, lo resultó fatal para el modelo de financiamiento masivo de las ICOs, ya que las grandes ventas, la pérdida de la confianza del comprador y el aumento del retroceso regulatorio redujeron sustancialmente la cantidad recaudada a través de las Initial Coin Offering.

Hoy en día toda la cripto industria está buscando otra forma de recaudar fondos de los inversores, primero fueron los Securitues Token (STO), pero, más recientemente nacieron los “IEOs”.

En pocas palabras, Initial Exchange offerings (IEO) son ICO que están cerradas a la venta pública.

En lugar de comercializar nuevas criptomonedas para todos, las empresas ahora están utilizando los cripto Exchanges para ofrecerle una vista previa de los cripto proyectos  al mismo tiempo que ofertan sus tokens a sus posibles clientes.

Los equipos de proyecto que están detrás de las nuevas criptomonedas deben cumplir con los requisitos del cripto Exchange, mientras que este, a cambio, protege a los contribuyentes del proyecto, o la startup de ser victimas de una estafa, o de personajes maliciosos.

Como tal, el modelo supuestamente reduce las posibilidades de ser estafado, o al menos esa es la percepción, y los inversores minoristas han comenzado a regresar a las ofertas de tokens, sean ICOs o IEOs

Los medios de comunicación internacionales informaron que hasta el momento se han recaudado alrededor de 180 millones de $ en 23 Initial exchange offerings diferentes, y la mayoría de ellas se realizaron en los últimos dos meses.

¿Las IEO están teniendo un impacto en el cripto ecosistema?:


Bill Shihara, director ejecutivo de Bittrex, con sede en Seattle, dijo que este modelo tiene el potencial de ser más grande que las ICO en su momento de mayor popularidad durante el año 2017. Según se informó, el cripto Exchange de Bittrex estaba reportando una “demanda significativa” tanto de los usuarios como de los token teams.

Bittrex estaba programado para celebrar su primer IEO el 15 de marzo antes de cancelar la oferta en el último minuto por problemas aun no revelados.

Este nuevo modelo de crowd founding, las IEO fue iniciado por Binance, el mayor Exchange de criptomonedas en el mundo. La compañía con sede en Malta lanzó un IEO a principios de este año con la popular aplicación de software de intercambio de archivos BitTorrent, que recaudó un récord de 7 millones de $ en menos de 15 minutos, como informamos en nuestro portal.

Sin embargo, Zach Fallon, un abogado de valores que trabajó en asuntos de ICO en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, mejor conocida como la SEC. Dijo que los IEO “toman todo de un ICO y lo empeoran”. Jeff Dorman, socio y gerente de Arca Funds, con sede en Los Ángeles. Secundó e hice eco de las declaraciones anteriores diciendo que los fundamentos de una IEO están directamente en desacuerdo con el espíritu descentralizado incrustado en la tecnología Blockchain y de la criptografía tal cual como la conocemos.

Por otro lado Nejc Kofric, CEO de Bitstamp, con sede en Luxemburgo, le expresó a los medios de comunicación internacional que su compañía está “manteniéndose alejada de los IEO. Entrar en este espacio es miope y que la industria tenía que estar más regulada antes de que más compañías ingresen al mercado”.

Tener el respaldo de una entidad tan grande y tan confiable como un Exchange de criptomonedas debería hacer que los IEO, al menos en teoría, sean más atractivos para los grandes inversores. Aaron Bron, un inversionista y escritor de Bloomberg Opinion, no está de acuerdo con la declaración.

Señaló que la diligencia debida llevada a cabo por los cripto Exchanges es poco clara e inconsistente.

Añadió que el proceso gira más en torno a garantizar a los inversores que las criptomonedas se negocien, sin considerar el valor subyacente del proyecto. Estas condiciones permiten a los compradores adquirir el riesgo al siguiente comprador, con una ganancia.

A pesar de las opiniones divididas sobre los IEO con algunas empresas que lo respaldan y los analistas que dudan de su efectividad, parece que el modelo de financiamiento está aquí para quedarse.

Solo con la recaudación de más de 80 millones de dólares en marzo de 2019, el cripto mercado podría comenzar a ver la próxima ola de ofertas de fichas.

ICOs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.