InicioNoticiasLedger recortará 10 % de personal tras problemas en sus cold wallets

Ledger recortará 10 % de personal tras problemas en sus cold wallets

El cripto mercado en esta etapa de «pequeño oso», no ha sido amable con muchos negocios y cripto empresas que se han visto obligados a revisar sus estrategias, despedir empleados o incluso a cerrar sus tienda debido a la falta de fondos o interés por parte de sus inversionistas y usuarios.

La última víctima de un interés decreciente en la esfera criptográfica es el fabricante de carteras de hardware “Ledger”, que al parecer está despidiendo al 10 % de su fuerza laboral.

Pero, ¿el despido se debe al mercado bajista o a algunos errores relacionados con los negocios, lo que ha provocado que la empresa de tecnología falle en sus previsiones de ventas?.

Ledger y Trezor producen cripto hardware wallets. La seguridad adicional de una cold wallet puede ser difícil de vender para las personas que ya sienten que han invertido en un activo perdedor por el sentimiento bajista de los últimos meses, y en ninguna parte es esto más evidente que en las ventas decrecientes de Ledger y el despido del 10 % de su personal de aproximadamente 200 personas.

El bear market de los años 2018 y 2019, con algunas recuperaciones; las cuales no han sido suficientes para algunos, ha sido largo y brutal, lo que ha hecho que incluso las cripto empresas más grandes tengan que despedir empleados, incluida la gigante de la minería de Bitcoin, Bitmain y la Ethereum startup incubator, ConsenSys, como expresamos en nuestro portal.

Publicidad

Según un informe del medio local francés Presse Citron, el fabricante de cold wallets que se encuentra detrás del popular dispositivo USB Ledger Nano S, y su nueva actualización Nano X está considerando despedir al 10 % de sus 200 empleados.

Durante la bull run del año 2017, la cripto compañía reportó que había enviado y vendido más de un millón de unidades. Si bien el Director Ejecutivo de Ledger, Eric Larchevêque, dijo a sus inversores que las ventas recientes de sus dispositivos hardware, el Nano S y el Nano X «son buenas», claramente la compañía enfrenta algunos problemas financieros si se considera una reducción en la fuerza laboral.

Por otro lado la cripto empresa lanzó un producto de gestión de activos llamado Ledger Vault, que ha ayudado a obtener ingresos continuos.

¿El cripto oso ataca o fueron malos negocios?:


Los problemas de Ledger pueden no ser totalmente el resultado del cripto mercado bajista. Recientemente, la firma ha causado un gran revuelo en el cripto ecosistema, decepcionando repetidamente a sus clientes y por llamar la atención a su competencia más cercana con mal gusto.

Los problemas comenzaron a fines del año pasado, cuando Ledger emitió una actualización de su popular hardware wallet Nano S, que efectivamente limitó la cantidad de aplicaciones que podían instalarse a solo 2 o 3.

Los Redditores al enterarse de tal noticia expresaron su disgusto en la ledger wallet subreddit. Los Redditores se quejaron de que la actualización hizo que el Nano S se volviera obsoleto, lo que obligó a los usuarios a considerar la actualización al Nano X o quedarse con una experiencia menor a la que se habían acostumbrado con su antiguo dispositivo móvil.

Se pueden ver quejas adicionales de los inversores criptográficos que pre ordenaron la hardware wallet habilitada para Bluetooth de la empresa, la Nano X, que originalmente estaba programada para comenzar a enviarse en marzo.

Pero Ledger experimentó problemas de calidad de producción que dieron como resultado un lote de unidades iniciales por debajo de los estándares de la compañía, por lo que Ledger se vio obligado a rechazar dicho lote, causando un retraso significativo.

Ledger espera que se reemplacen las unidades a fines del mes de abril, por lo que el Nano X debería comenzar a despacharse poco después, a menos que haya sorpresas adicionales en la producción, lo que derrumbaría aun más la reputación golpeada de la cripto compañía.

Ledger también recibió un poco de prensa negativa luego de las afirmaciones que hizo en el MIT Bitcoin Expo, cuando uno de sus ejecutivos molestó a su competidor más cercano, Trezor en una conferencia criptográfica, a la que Trezor respondió ruidosamente.

Publicidad

Se habló sobre posibles vulnerabilidades en la hardware wallet de su competidor Trezor, que es producida por SatoshiLabs.

Según un inversor que le expresó a los medios de comunicación internacional que:

“Ledger ganó hasta 10 millones de euros al mes durante sus mejores tiempos. Las cold wallets de ledger se vendían en un rango de precios de $ 60 a $ 270”.

El sitio web de la cripto compañía informa que se han vendido más de 1,4 millones de unidades Ledger Nano S, lo que la convierte en una de las hardware wallet más populares, si no la más popular del mundo.

No hay cifras confiables sobre cuántos cripto usuarios reales hay en el mundo. Es difícil juzgar por la cantidad de wallets o cuentas activas, ya que las mismas personas pueden controlar muchas de estas.

También es difícil juzgar por las métricas proporcionadas por los cripto Exchanges. Sabemos que Coinbase por ejemplo tiene más de 10 millones de usuarios registrados en los países en los que opera.

Si sumamos los usuarios de todos los cripto Exchanges, la cifra se distorsionaría, ya que muchos usuarios tienen cuentas con múltiples de estas casas de cambio.

nano s

Las estimaciones razonables se encuentran probablemente en algún lugar por debajo de los 100 millones de personas en todo el mundo, la gran mayoría de las cuales tienen pequeñas cantidades de cripto activos.

Publicidad

Las cold wallet probablemente son vistas por muchos como un “lujo«. Para otros, pueden ser vistas como una molestia adicional innecesaria cuando se trata de usar los hodl que uno posee, como expresamos anteriormente en nuestro portal. 

Luego está la reciente aparición en el cripto ecosistema de los teléfonos móviles seguros en forma de Samsung Galaxy S10 y el teléfono Sirin Labs FINNEY.

Es probable que los teléfonos que ofrecen el mismo nivel de seguridad a través de «hardware wallet incorporadas» tengan un efecto a largo plazo en la conveniencia de las cold wallets.

El futuro no parece ser demasiado oscuro para Ledger:


Según Presse Citron:

«Recaudaron mucho dinero durante los buenos tiempos, y ellos esperaban la caída del cripto mercado por lo que ahorraron.

Nuevamente, lanzaron productos adicionales como Vault, que según dicen les está yendo bien. La integración continua con los cripto Exchanges, al igual que los esfuerzos promocionales similares pueden estimular las ventas, y los nuevos usuarios siempre se sentirán atraídos por la idea de un dispositivo criptográfico dedicado”.

Por su parte, Ledger no parece estar ansioso por despedir a la gente. Bithumb y Bitmain han pasado por rondas de despidos en respuesta a crypto winter, pero Ledger parece más cauteloso.

La actividad alcista de la semana pasada puede darles un respiro: si vamos a entrar de nuevo en un bull market con todas las letras, la compañía solo tendrá que volver a contratar personal de soporte si las ventas repuntan nuevamente, lo cual esperamos por el bien de los trabajadores de la cripto compañía.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img