Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)?

Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario. Afirma ofrecer pagos seguros haciendo uso de su plataforma blockchain. Su software es de uso fácil y está adaptado a las necesidades y aplicaciones de la vida real y cotidiana de las personas.

Este proyecto fue lanzado en 2014 bajo el nombre «DogeCoinDark». Dos años después, en 2016, el equipo decidió rebautizarlo y recibió su actual nombre «Verge».

Esta plataforma open source está en constante desarrollo y siempre en contacto con la comunidad. El 100% del proyecto está impulsado por la comunidad, es una blockchain sin una gran fundación o compañía que la controlen. Verge se compromente con la privacidad, el anonimato y la descentralización. No realizó ninguna ICO ni otro tipo de financiación de este tipo. Verge se sustenta del trabajo voluntario y de las donaciones públicas que recibe.

Ofrece un servicio con tarifas asequibles, transacciones rápidas y seguras, alto volumen de circulación y soporte multiplataforma. Según afirman, estas características hacen que esté preparado para una adopción masiva.

Para poder ofrecer la privacidad y el anonimato que comentan han tenido que alejarse del internet coloquial y aprovechar dos importantes tecnologías: Tor e I2P.

Por si no conoce Tor, es un software gratuito y especialmente buscado por el anonimato que ofrece. Este navegador hace que las direcciones IP sean anónimas. La información transmitida es envuelta en múltiples capas que rebotan entre miles de voluntarios que utilizan la red. De esta forma las direcciones IP cambian varias veces antes de llegar a su destino final.

I2P es lo que se conoce como «Proyecto Invisible de Internet». Consiste en una solución de anonimización de conexión de próxima generación. I2P facilita conexiones internas seguras y anónimas entre los usuarios en la red. Esta herramienta hace que sea extremadamente difícil descodificar mensajes.

Verge le permitirá utilizar cualquiera de las soluciones arriba explicadas, en cualquiera de los casos su IP será anónima.

Publicidad

Token XVG

Su token nativo se conoce como XVG y en el momento de la publicación su precio es de
$0,007344 USD. Ocupa el lugar número 63 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su suministro total es de 16.555.000.000 XVG de los cuales 16.315.752.343 XVG ya están en circulación.

¿Cómo comprar XVG?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet XVG

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. En la página web de Verge podrán descargarse las distintas alternativas que ofrecen.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

¿Bitcoin en la Blockchain de Ethereum? ¿Qué? Bienvenido al futuro

Ya para esta fecha, la mayoría sabemos que es Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ripple o Ethereum, sino lo sabes te recomendamos que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)