Inicio Crímenes Un grupo de hackers obtienen acceso a 22.900 bases de datos de...

Un grupo de hackers obtienen acceso a 22.900 bases de datos de MongoDB y piden un rescate en criptmonedas

La empresa Mongo DB, creadores del software con el mismo nombre, ha sido victima de una ataque por parte de un grupo criminal de hackers que ha afectado a sus bases de datos. En caso de no realizar el pago en menos de 2 días los hackers procederán a eliminar por completo la información de las tablas.

La empresa de seguridad online y ciberseguridad WeLiveSecurity, expertos en últimas amenazas y tendencias en materia de seguridad de la información y parte de ESET, han confirmado que MongoDB ha sufrido un ataque por parte de un grupo de hackers.

MongoDB es es una compañía de bases de datos que cuentan con es un sistema de base de datos NoSQL, orientado a documentos. Estos han desarrollado un sistema en el que en vez de guardar los datos en tablas, estos guardan los datos en estructuras de datos BSON. Su sistema es muy utilizado en industria y esto la hace un objetivo más interesante de ser atacada.

El tipo de atauque a MongoDB

Según el informe de WeLiveSecurity los hackers han accedido al servidor a través de un ataque «Wiping & Ransom». Este ataque consiste en una vez que se han accedido a los datos de la victima se borran y se pide un rescate por recuperar una copia de seguridad de estos. Los hackers se ocupan de eliminar toda copia de seguridad a no ser que se fuarde en un sistema en frio.

Por lo visto, los atacantes han accedido a un total de 22.900 bases de datos de MongoDB. Según un informe de ZDNet las bases de datos afectadas son igual al 47% de los datos guardados por MongoDB.

Publicidad

Los atacantes han implementado un script que ha recorrido todas las bases de datos bulnerables y han dejado un mensaje en cada una. Este mensaje da indicaciones de como obtener BTC y realizar el pago, por cada una de las bases afectadas se han solicitado unos 0.015 BTC, haciendo un total de 343,5 BTC, lo que serian aproximadamente 2,78 millones de euros.

Los hackers han puesto un plazo límite de tan solo 2 días para realizar el pago total en BTC. En caso de no realizarse, los atacantes se encargarán de avisar a los reguladores encargados de hacer cumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, o GDPR.

Seguir leyendo acerca de como WastedLocker ha bloqueado más de 30 ataques ransomware en Estado Unidos, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...
- Publicidad -