Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)?

Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los tres principales proyectos de desarrollo de Polkadot después de Kusama y Edgeware. Ha sido creado expresamente para potenciar la liquidez de activos de participación como Tezos, Polkadot, Cosmos, etc. También mejorará las tasas de participación a la vez que vuelve las redes PoS más seguras.

Cuando alguien decide hacer stake sus fondos quedan inutilizables durante el tiempo que se mantienen así. Stafi con su aplicación del liquidez permitirá que los usuarios continúen siendo capaces de realizar transacciones con sus tokens mientras participan en el consenso y son recompensados por invertir su dinero. Similar a cómo funcionan otros proyectos de búsqueda de ingresos automatizados en Ethereum aunque Stafi se limita a apostar.

Los usuarios deben stakear sus fondos mediante un smart contract de Stafi que se encarga de la aplicación de los fondos. Al hacerlo los usuarios reciben un «rToken» como rDOT, rAtom, rXTZ, etc.. Estos tokens representan la participación de cada usuario en el grupo. Se trata de un token negociable por lo que puede ser transferido y puede intercambiarse. Estos tokens pueden ser canjeados por su participación en el grupo cuando se desee, con tokens adicionales acumulados de la apuesta.

El equipo lanzará StakingDrop para incentivar el uso de la plataforma. También pretende expandirse de Polkadot a otras redes blockchain como Ethereum y Tezos (con un «trustless bridge»). Otro plan futuro es el de incluir rTokens en exchanges descentralizados existentes y protocolos de préstamo para integrarlos en el ecosistema DeFi más amplio.

 Stafi ya ha lanzado una red de prueba de incentivos, a la que ha llamado Satara. El lanzamiento de su mainnet está previsto para principios de septiembre, aunque según indica el equipo, la fecha del lanzamiento dependerá del rendimiento del Testnet.

 Apenas unas semanas después del lanzamiento de su red de prueba Stafi realizó una ronda de financiamiento con la que consiguió recaudar 600.000 dólares con inversiones de Focus Labs, Spark Digital Capital y B-Tech (afiliada de Bitmax). Stafi también recibió donaciones de la Fundación Web3, la cual apoya el desarrollo del ecosistema Polkadot.

Los usuarios que tengan tokens de Staking pueden apostarlos mediante un contrato de participación para obtener un token alternativo (rtoken). Gracias a ello, los usuarios no deberán esperar a que el periodo de bloqueo finalice para poder tradear con los tokens, sino que podrán hacerlo inmediatamente. Además, recibirán un rendimiento anual.

FIS Token

Los tokens stakeados de la blockchain original apenas podrán ser canjeados por aquel que tenga el rToken como forma de garantizar la seguridad de Stafi.

FIS es el token de la plataforma Stafi, FIS como su token nativo será necesario para pagar las diferentes tarifas y comisiones necesarias para hacer uso de la plataforma.

Otra información básica del token como su suministro total, precio, posición en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas, estará disponible tras su lanzamiento.

¿Cómo Comprar FIS?

Habrá que esperar a su lanzamiento para poder comprar este esperado token, no obstante, podemos ir preparándonos para que llegado el momento podamos hacerlo fácilmente. Por lo que les dejo una lista con algunos importantes exchanges y los pasos a seguir para que puedan registrarse y familiarizarse con el exchange.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar FIS

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para FIS

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

Generalmente los propios proyectos de criptomoneda lanzan y disponibilizan su wallet oficial en su página web. Es muy probable que cuando llegue el momento Stafi nos sorprenda con la suya.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)