InicioNoticiasTezos incluye oráculos de precios Harbinger con el objetivo de mejorar su...

Tezos incluye oráculos de precios Harbinger con el objetivo de mejorar su infraestructura DeFi

Las fianzas DeFi se están volviendo una tendencia en la blockchain, es por ello que Tezos ha dado un paso hacia el progreso introduciendo un nuevo sistema de oráculos de alimentación de precios delegados, conocidos como oráculos Harbinger.

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, son actualmente la corriente más influyente dentro de la blockchain, son muchas las redes que están impulsando este tipo de comercio como son los DEXs, por otro lado también encontramos blockchains que se encuentran en continua actualización para lanzar nuevos productos DeFi, este es el caso de Elrond.

La red Tezos comenzó a introducirse en las finanzas DeFi en enero de este mismo año 2020 con StakerDAO. Esta es una plataforma de gobernanza descentralizada de alto nivel, segura, compatible y basada en DeFi para la gestionar las decisiones de la comunidad y los activos financieros de Tezos, una evolución de lo implementado en MakerDAO.

A fecha del 25 de agosto, Luke Youngblood, arquitecto principal de soluciones en Amazon Web Services, realizó una entrada en su perfil de Medium anunciado la implementación de oráculos de precios Harbinger en la red principal de Tezos. Esta es una medida adoptada para dar un paso más hacia las finanzas DeFi.

Estos oráculos Harbinger se encargan de recoger los distintos precios de las criptomonedas sacando la información de los exchanges más relevantes, como Coinbase, Binance, Gemini, o plataformas como CoinMarketCup y similares. El sistema facilita «feeds» en tiempo real directamente a la red Tezos, de esta forma cualquier aplicación futura o presenta estará capacitada para operar con DeFi.

Publicidad

Los oráculos trabajan con Open Price Feed de Compound, modificado, a través de unos «contratos de almacenamiento» que se encargan de recoger los precio. Tras esto, se crea un precio promedio ponderado por volumen y este es el dato que se transfiere a la red. Actualmente, Tezos ya ha implementado estos sistemas en CarthageNet y Mainnet.

Los oráculos Harbinger operan de forma similar a Tezos, Dentro de la red los usuarios con tokens XTZ pueden delegarlos a un validador, en los oráculos Harbinger este proceso se lleva a cabo con los precios, ya que estos pueden ser delegados y financiados con anterioridad. De esta forma se convierte en un sistema autosostenibles, «donde las recompensas por participar en el consenso de prueba de participación compensan las tarifas requeridas para mantener actualizados los datos de Oracle«, según se explica en el escrito.

Por otro lado, las tarifas que se aplican en los oráculos Harbinger pueden financiarse a través de las recompensas obtenidas en la red Tezos con su sistema de participación.

La impementación de un sistema de oráculos, como los Harbinger, son esenciales para cualquier red que pretenda aspirar al DeFi. Esto se debe a que los datos permiten a los diferentes protocolos dar un precio más exacto para el valor de un token o realizar prestamos garantizados a los usuarios. Por otro lado, también se consigue un paso más en la seguridad del proceso debido al sistema de feeds firmados criptográficamente.

Conocer más acerca de la Previsión precio futuro de Tezos (XTZ) para este año 2020 y 2021, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img