Inicio Actualidad Fidelity crea otro de los muchos productos financieros convencionales basados en Bitcoin

Fidelity crea otro de los muchos productos financieros convencionales basados en Bitcoin

Los productos financieros convencionales están proliferando en la red Bitcoin cada vez con mayor rapidez. El último de estos productos financieros en ser presentado ha sido Fidelity, al cual se le ha otorgado la excepción de la Regulación D por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

El pasado 26 de agosto Fidelity ha presentado un borrador de solicitud de la Regulación D a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Este tipo de documentos se presentan para ofrecer un producto o una acción financiera de valor sin la necesidad de ser aprobada por el registro de la SEC, siempre que este formulario sea aprobado por el mismo organismo regulatorio.

El producto en cuestión se conoce como «Wise Origin Bitcoin Index Fund» un producto financiero basado en Bitcoin que entra en la categoría de «fondo común de inversión». El producto contará con una inversión mínima de 100.000 dólares y cual y estará disponible para todos los inversores, acreditados como tal, que quieran introducirse al proyecto, esto se debe a que el proyecto ha recibido la exención federal 506(b). En cuanto a inversores no acreditados, unicamente podrán introducirse en el proyecto un total de 35, como ha dictaminado la SEC.

Según la SEC, aun que este producto financiero pueda ser solicitado por inversores no reconocidos, Fidelity no debe ni puede promocionar este al público en general. Los inversores deben de ser personas con experiencia en productos financieros así como en blockchain.

Nuevos desafíos para Fidelity

Fidelity es una de la compañías de reconocidas en cuanto a gestión de activos y fondos de pensiones de los Estados Unidos, siendo más reconocidos por esta última labor. Con su nuevo proyecto «Wise Origin Bitcoin Index Fund» pretenden extender sus barreras hacia un horizonte blockchain.

Publicidad

A través de este nuevo proyecto, Fidelity pretende crear un nuevo fondo de inversión en el que se ofrecerán diferentes servicios de inversión mancomunados. Entre estos servicios encontramos al Bitcoin como uno de los activos digitales mas seguros y estables para invertir.

Este tipo de fondos permite a usuarios no tan expertos en el mundo de las finanzas, en este caso digitales, introducirse e la inversión de forma sencilla. Para ellos, se cuenta con equipo de inversores y expertos de alto nivel capaces de brindar asesoramiento y guiar a los inversores durante todo el proceso.

Por otro lado, la inversión se realizao de forma segura ya que al ser en si una finanza «tradicional», estas cuentan con las ventajas de seguridad y protección hacia el cliente de igual manera. Debido al poder que ha alcanzado el Bitcoin, se considera una inversión muy segura que cada vez más se está vienod como un refugio de valor por parte de los operadores y usuarios.

Seguir leyendo acerca de porqué Dave Portnoy decide dejar el mercado de Bitcoin después de unas semanas por una pérdida de 25.000 dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...
- Publicidad -