InicioNoticiasFirma jurídica en España emite tokens para financiamiento de proyectos

Firma jurídica en España emite tokens para financiamiento de proyectos

El despacho de abogados español Gómez-Acebo & Pombo conjuntamente con la Fundación Fernando Pombo y la empresa Blockchain Work Labs han llevado a cabo una emisión de tokens denominados Pombo para el financiamiento de proyectos, así fue informado el 15 de septiembre mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a la publicación, en la sede del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo llevó a cabo la primera emisión de tokens con tecnología blockchain realizada por una firma legal en España, los cuales surgieron como iniciativa para «impulsar una forma disruptiva de desarrollo y participación en proyectos de innovación jurídica para la transformación social«.

La emisión fue suscrita por CEMEX, EBN Banco, Ford, Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Botín, Fundación Mutua Madrileña, Grupo Romeu, IBM, MACSA ID y Mutualidad de la Abogacía, según el comunicado.

Los tokens serán utilizados para el financiamiento de los proyectos coordinados por la Fundación Fernando Pombo. Imagen: geralt.

Además señalan que la iniciativa pretende hacer partícipes a varias instituciones, empresas y fundaciones de los proyectos sociales que son coordinados por la Fundación Fernando Pombo, y ofrecer la máxima transparencia y garantías que provee la tecnología blockchain, indica la fuente.

Además de brindar transparencia y trazabilidad en las transacciones, el nuevo modelo de captación de fondos permitirá que los donantes sean partícipes en las decisiones sobre el destino de los fondos recaudados al seleccionar uno de los proyectos liderados por la Fundación Fernando Pombo, los cuales están centrados en “Menores y salud”, “Violencia de género en adolescentes y mujeres mayores” y “Víctimas de trata”, explicaron en el comunicado de prensa.

Publicidad

El uso de la tecnología blockchain en la captación de fondos para los proyectos de la Fundación Fernando Pombo permitirá «la reducción de costes de tiempo y gestión y la masificación del proceso de donaciones por las entidades con la consiguiente agilización de los flujos que en materia de responsabilidad social se trasladan desde las empresas a la sociedad», señalan.

Los fondos recaudados con los tokens serán destinados a proyectos en materia de responsabilidad social. Imagen: icon0.com.

Durante la presentación, Carlos Rueda, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, manifestó el orgullo que sienten por llevar a cabo este tipo de iniciativa:

“Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha un proyecto tan innovador en el mercado legal español al servicio de las iniciativas solidarias que nos presenta hoy la Fundación Fernando Pombo. Quiero agradecer personalmente a las entidades aquí presentes que nos van a acompañar en esta aventura su apoyo en algo que, sin duda, marcará un antes y un después en el mundo jurídico y en la forma de articular las aportaciones a proyectos solidarios”.

Por su parte, Carmen Pombo, directora de la Fundación Fernando Pombo, destacó el objetivo de los tokens:

“Estos tokens tienen un único y claro objetivo: impulsar proyectos para mejorar el acceso a los derechos de colectivos vulnerables”.

El objetivo de los tokens es impulsar proyectos para mejorar el acceso a los derechos de colectivos vulnerables. Imagen: Startup Stock Photos.

Por otro lado, Juan García, CEO de Blockchain Work Labs, señaló que con el uso de la tecnología blockchain se puede gernerar un valor agregado a las compañías al ofrecer mayor confianza y transparencia:

“La tecnología es una herramienta que debe tener como objetivo mejorar la vida de las personas. Nosotros apostamos por blockchain como elemento disruptivo para generar un valor añadido en las empresas e iniciativas del tercer sector, aportando confianza y transparencia a la información”.

Este no sería el primer caso relacionado con el uso de la tecnología blockchain por el sector legal en España. Otra firma de abogados ubicada en Sevilla anunció en julio que a partir del primero de septiembre aceptarían pagos con bitcoin (BTC).

El bufete sevillano LBO confirmó la decisión de incluir a la criptomoneda bitcoin entre sus medios de pago. Imagen: madartzgraphics.

En el comunicado emitido por el bufete sevillano LBO explican que la decisión de incluir a la criptomoneda bitcoin entre sus medios de pago surgió de que aprovecharon la inclusión de un nuevo cliente que les ofrecía desarrollo de software y servicios de tecnología blockchain:

“Aprovechando la entrada en nuestro portafolio de clientes del grupo empresarial Cima Holder cuyo objeto social es, entre otros, el desarrollo de software y servicios de blockchain, queremos informar de que, a partir del próximo 1 de Septiembre de 2019, actualizaremos nuestros medios de pago y estaremos listos para aceptar los mismos con bitcoins. Nos sentimos muy afortunados de contar con un equipo que conoce el ecosistema legal y financiero de las criptomonedas, y ahora, además de prestar a estos clientes un servicio informado y riguroso al respecto, también estaremos listos para aceptar pagos en su moneda preferida”. LBO Abogados. 

Publicidad

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img