domingo, mayo 19, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Secret (SCRT)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Secret (SCRT)? Toda la información

¿Qué es Secret?

Secret es un proyecto blockchain open source que se ha basado en «investigaciones sobre la privacidad y documentos escritos por primera vez en el MIT en 2015».

Según expone en su web oficial, las blockchains actuales son públicas y, por lo tanto, exponen los datos de los usuarios, haciendo que a su vez, corran riesgo. Es por ello que el equipo cree que es necesario que se habiliten casos de uso significativos para que la adopción global sea una realidad. Y es aquí donde entra el concepto al que llaman «privacidad programable«, la cual permitirá que usuarios y organizaciones puedan controlar la forma en que son usados y compartidos sus datos.

Smart Contracts

Los smarts contracts de la blockchain Secret se encargan de preservar la privacidad de los usuarios. Sus smart contracts admiten entradas cifradas, salidas cifradas y estado cifrado, lo que ofrece a sus usuarios privacidad de datos para información confidencial almacenada en Secret.

La adopción de Web3, ya hablemos de DeFi, NFT, etc. es esencial garantizar seguridad lo que se consigue mediante la privacidad.

Nodos secretos

La red Secret Network se ha construido como una red descentralizada de ordenadores (nodos secretos). Estos utilizan entornos de ejecución confiables (TEE) los cuales permiten el cálculo privado y seguro de datos encriptados.

Los TEE funcionan como la conocidas «caja negra» para el procesamiento de datos, utilizadas en numerosos dispositivos cotidianos como smartphones, videojuegos u ordenadores, entre otros.

Los usuarios pueden acceder a sus datos en Secret mediante sus «claves de visualización«, ya que estos están encriptados y son privados de forma predeterminada. Los usuarios podrán decidir con quien comparten sus claves compartiendo dicha información con ellos.

Aplicaciones descentralizadas en Secret

Las aplicaciones descentralizadas son capaces de utilizar los datos cifrados sin exponerlos siempre y cuando los smart constracts escritos en el lenguaje de programación Rust. Ni siquiera los nodos de Secret encargados de realizar cálculos no tienen acceso a estos datos. Con esto la red consigue casos de uso únicos que no se encuentran en otras redes.

Tokens secretos: SNIP-20

Secret cuenta con sus tokens secretos, los SNIP-20. Estos tokens que son privados de forma predeterminada se generan con las interacciones de los smart contracts de la red. Su encriptación garantiza el anonimato y la confidencialidad. Para poder ver saldos de tokens, detalles de transacciones y metadatos de tokens es necesario tener las claves de visualización. Los SNIP-20 pueden ser usados en todo el ecosistema Secret Network.

 Secret Brigdes

La red cuenta con sus propios puentes, conocidos como Bridges por su origen de la lengua inglesa, que permite la transferencia de activos entre Secret Network y otras redes como Ethereum, Binance Smart Chain, entre otras.

Con la transferencia de activos mediante estos puentes se ejecuta un nuevo smart contract de token secreto de forma que este continúe cifrado y apenas pueda ser visto por sus propietarios o titulares de su clave de visualización. Los tokens podrán ser usados en todo el ecosistema de Secret Network.

Secret NFT

La red Secret también cuenta con los tokens secretos no fungibles, Secret NFT. Estos tokens permiten la representación verificable de elementos y eventos únicos permitiendo que la propiedad y su transmisión se mantenga privada de forma predeterminada.

Token SCRT

El token nativo de la blockchain Secret es el SCRT. Como es típico en las redes blockchain, podrá ser utilizado como «tarifa de gasolina» en las aplicaciones de Secret. Por otro lado, la red también permite utilizarlo para hacer staking y participar en la gobernanza de la red.

SCRT está listado en varios exchanges de criptomonedas y puede almacenarse en distintas wallets.

En el momento de la publcación su precio es de 5,63 dólares y ocupa la posición número 84 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su suministro total establecido es de 190.165.060 SCRT de los cuales 163.295.557 SCRT ya están en circulación. 

¿Cómo Comprar SCRT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar SCRT

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para SCRT

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En su web oficial nos muestran algunas alternativas de almacenamiento para nuestras SCRT.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?