InicioNoticiasSony y el Manchester City se unen para lanzar el primer estadio...

Sony y el Manchester City se unen para lanzar el primer estadio dentro del metaverso

Sony habría llegado a un acuerdo con el equipo de futbol del Manchester City para crear y lanzar una representación de su estadio dentro del metaverso. De lograrlo, este sería el primer estadio construido dentro del metaverso.

El metaverso se ha convertido en el concepto más interesante para toda la comunidad del ecosistema crypto. Cada vez son más las personas, compañías y empresas que han tomado la decisión de introducirse, de alguna manera, en el metaverso, y parece que los deportes también tienen su lugar dentro de este concepto. Son varias las agrupaciones deportivas que ya han confirmado sus intenciones de llegar al metaverso, pero el Manchester City parece tener un proyecto ya en desarrollo.

El Machester City es uno de los mejores equipos de la Premier League y del mundo, contando con estrellas como: Phil Foden y Kevin De Bruyne entre otros. Los títulos deportivos obtenidos por el equipo son cuantiosos, sobre todo al nivel de su país, pero parece que la dirección del mismo ha decidido ir un paso más allá del deporte.

Según la cuenta de Twitter Watcher Guru, el Manchester City estaría trabajando en la recreación de su propio estadio dentro del metaverso. Para desarrollar esta idea, la administración deportiva habría llegado a un acuerdo con Sony para que les aconsejasen y ayudasen en la creación del mismo. Hasta el momento, la noticia no es más que un rumor, ninguna de las 2 compañías ha decidido ofrecer alguna respuesta tras la salida del mismo.

Los desarrolladores tendrían que recrear una imagen fiel del mismo estadio tratando de que se pareciese lo máximo posible al de la vida real. El emplazamiento podría recorrerse como si del propio estadio se tratase, pudiendo acceder a lugares como salas de exposición, salas de prensa y los vestuarios. Esta recreación brindaría a los usuarios del metaverso la posibilidad de recorrer todo el sitio, cosa que para la gran mayoría de personas no es posible.

Publicidad

Este no sería el primer contacto del Manchester City con el ecosistema criptográfico, ya que actualmente el equipo cuenta con su propio Token Fan. La agrupación deportiva llegó a un acuerdo con Socios.com para crear Manchester City Fan Token (CITY) como un activo enfocado a los seguidores del club. La moneda fu lanzada a medidas del pasado 2021, utilizando incluso la herramienta Launchpool de Binance, con un éxito moderado. Con este acuerdo, el equipo de Manchester se unió a agrupaciones como el Inter de Milán y el FC Barcelona que ya cuentan con su propio Token Fan.

Seguir leyendo acerca de como Disney está aumentando sus recursos para el desarrollo del del metaverso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img