InicioNoticiasEl CEO de Kraken insta a los usuarios temerosos a retirar los...

El CEO de Kraken insta a los usuarios temerosos a retirar los fondos de su exchange

El CEO de la casa de intercambio Kraken ha instado a sus propios usuarios a retirar los fondos de su exchange en caso de temer ante las autoridades. Este comentario se realizó tras las medidas tomadas por el gobierno de Canadá en contra de los camioneros que protestaban en contra de las medidas por el Covid-19.

Actualmente, la regulación de los activos digitales es incierta y los gobiernos ejercen de forma diferente dependiendo del territorio. Al no haber una regulación clara, son muchos los ciudadanos que temen ante las posibles decisiones que corten o limiten la libertad de poseedores de criptomonedas. Las medidas tomadas por el gobierno de Canadá en contra de un grupo de protestantes ha encendido todas las alarmas de la comunidad.

El pasado 17 de febrero, el gobierno de Canadá decidió tomar medidas en contra de un grupo de camioneros protestantes por las medidas anti el Covid-19. Las autoridades congelaron las cuentas bancarias y las carteras criptográficas, en caso de contar con una. Esta tajante medida despertó el interés de los usuarios canadienses del exchange Kraken, los cuales pusieron en duda la seguridad de sus activos en la plataforma.

En respuesta a estos comentarios salió Jesse Powell, CEO de Kraken, afirmando que era del todo imposible que su plataforma diese datos a las autoridades sin una orden pertinente. Powell afirmó que sin una orden su plataforma no estaba obligada a dar ninguna información, sin embargo, contando con una orden la cosa cambia.

Con una orden sobre la mesa las plataformas de comercio de activos digitales, así como cualquier otra, deberían facilitar cualquier información que se solicite por parte del gobierno. Las palabras de Powell fueron las siguientes:

Publicidad

«100% sí ha sucedido/sucederá y 100% sí, nos veremos obligados a cumplir […] Si le preocupa, no guarde sus fondos con ningún custodio centralizado/regulado. No podemos protegerlo».

El CEO culminó su comentario diciendo que todo aquel que tema que sus activos sean intervenidos por el gobierno deberían retirarlos de un exchange como Kraken. Powell se refirió a un intercambio centralizado, ya que de utilizar un exchange descentralizado la intervención de los activos es casi imposible.

Seguir leyendo acerca de Burn Tinder un nuevo sistema para compras NFT con tan solo deslizar nuestro dedo en la pantalla, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img