InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Robonomics (XRT)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Robonomics (XRT)? Toda la información

¿Qué es Robonomics (RWS)?

Robonomics es una plataforma blockchain IoT que se define como segura, rentable y futurista. Robonomics tiene como objetivo unir la robótica a la blockchain bajo el control de 2 importantes plataformas, Polkadot y Ethereum.

XRT es el token nativo de la plataforma.

Proveedores de Robonomics pueden abrir mercados de robótica (mercados de datos de IoT), podrán gestionar estas conexiones con la blockchain, además de poder poner en marcha el trabajo de fábricas inteligentes. Aunque los proveedores puedan actuar, la seguridad de la red estará segura gracias al control de Ethereum sobre la misma.

– Los usuarios pueden acceder a funciones de los robots siempre y cuando los especialistas permitan el acceso. Para conseguir el acesso a las funciones los usuarios deberán pagar una subscripción o pago por servicio específico. Todo el proceso se registrará en la blockchain de Ethereum para garantizar la seguridad de todos.

 – Los servicios de los robots pueden ser solicitados fácilmente. Lo único que deberán hacer los usuarios es enviar un mensaje firmado a la red Robonomics y esta se encargará de realizar los siguientes pasos.

Test 0 realizado y superado exitósamente (2015-2016)

Por primera vez en la historia realizaron una prueba que buscaba probar la transferencia de control de un dispositivo electrónico a la red de Ethereum

El experimento fue realmente exitoso. Con el consiguieron demostrar que un nodo de Ethereum consiguió hacer que el dron se desplazase a unas coordenadas GPS específicas una vez que un usuario realizó el pago de una transacción.

Los desarrolladores invirtieron 500 Ethereum en la etapa de financiación de este test.

1ª etapa realizada con éxito (2016-2017)

 Se creó el prototipo del cliente de red de Robonomics (AIRA) 

AIRA demostró un esquema general de implementación de Ethereum e IPFS para realizar la descarga del programa en el sistema operativo del robot (ROS).

Esta etapa recibió 1.500 ETH de los desarrolladores principales.

2ª etapa realizada con éxito

Se implementó el protocolo de trabajo para los proveedores de la red Robonomics. 

Se publicó el documento técnico de Robonomics en 3 idiomas (Ruso, ingles y chino). El documento consta con 9 artículos científicos sobre el uso de Robonomics.

La comunidad criptográfica rusa y otros amigos del proyecto donaron 5.000 ETH de los cuales el 10% en XRT se distribuyó en la comunidad del proyecto.

3ª etapa realizada con éxito (2018-actualidad)

 Establecimiento en Ethereum 

 Esta etapa inició en 2018 y se mantiene hasta ahora. 

En abril de 2019 hubo 13 lanzamientos de smart contracts de Robonomics en GitHub.

En 2018 se integró Open Zeppelin y se aprobaron 2 auditorías independientes del código de los contratos.

Se aprobó el cambio de emisión de tokens en lugar de Gas en Ethereum.

4ª etapa realizada con éxito (2018-actualidad)

Establecimiento en Polkadot

Robonomics comprende una plataforma robótica en dos redes, lo que empodera la red. Es uno de los primeros proyectos del ecosistema Polkadot y lleva en marcha desde finales de 2018. 

La red de Ethereum ya está en funcionamiento y se están preparando para lanzar su parachain en Polkadot.

5ª etapa realizada 

 Apoyo y mejora de las fuerzas de la comunidad 

Para Robonomics quieren formar estándares, de forma similar a las propuestas de mejora de Ethereum (EIP). Enfocados en código abierto.

La plataforma mejorará también en base lo hagan Ethereum, IPFS y Polkadot, agregando Swarm, Whisper y otras alternativas de comunicación p2p que favorezcan a los robóticos.

Token XRT

XRT es el token nativo de la plataforma y puede ser usado para pagar las distintas tarifas como las de transacción, el servicio de transferencia de activos entre blockchains, las de ejecución de smart contracts, entre otras.

Publicidad

¿Cómo Comprar XRT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar XRT

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para XRT

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token lanzado en Ethereum o, futuramente en Polkadot, podrá utilizar cualquier wallet que de soporte a este tipo de tokens.

1/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)