InicioActualidadBinance estaría siendo investigado por autoridades americanas acerca de su actividad comercial...

Binance estaría siendo investigado por autoridades americanas acerca de su actividad comercial en USA

La comisión de comercio de commodities americana ha abierto una investigación sobre el mayor cripto-exchange del mundo por supuestamente permitir la actividad comercial a ciudadanos estadounidenses sin estar permitido.

Por el momento Binance no habría sido acusado de ningún delito, ya que, por el momento no ha sido demostrado.

El CEO de la compañía, Changpeng Zhao, ya ha declarado en su cuenta de twitter que lo que esta sucediendo no es mas que un intento de manipular el mercado.

Publicidad

El termino FUD ( Fear, Uncertainty and Doubt) es el acrónimo usado para describir una situación que crea miedo, incertidumbre o duda sobre los inversores.

Por otro lado, un portavoz del famoso exchange ha declarado que por política no pueden ofrecer mas información a la prensa, pero que están activamente colaborando y en contacto con cualquier organismo regulador. Además asegura que se toman sus obligaciones legales muy seriamente.

La base del problema sería que el organismo en cuestión, el CTFC, considera el Bitcoin una commodity. Por tanto, debería existir algún tipo de poder regulador sobre él, especialmente si se crean derivados y futuros partiendo del mismo y ciudadanos americanos acceden a ellos.

Por ello hace tiempo que la web principal de Binance no permite el acceso desde IP’s procedentes de Estados Unidos, redirigiéndolo a otro portal, Binance.US, con otras funcionalidades.

Aunque el uso de VPN’s permite saltar fácilmente estas medidas restrictivas por lo que muchos americanos siguen usando la plataforma.

Seguiremos de cerca esta investigación para ver si trae consigo importantes repercusiones.

Te puede interesar: La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aboga por una regulación global del Bitcoin

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img