InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar Pegaxy (PGX)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Pegaxy (PGX)? Toda la información

¿Qué es Pegaxy (PGX)?

Pegaxy es un proyecto blockchain lanzado en la blockchain de Polygon que promete transacciones rápidas y escalabilidad.

Pegaxy es muy respetado en la industria por su innovación en sistemas de alquiler sin confianza, tecnología actual y economía bien pensada. Hay quienes también apuntan a su transparencia y a la participación de la comunidad durante su desarrollo.

En realidad, este proyecto es un juego de carreras de caballos de estilo mecánico que permite a los jugadores participar y ganar con él.

En qué consiste Pegaxy

El proyecto, que le debe su nombre al legendario Pegaso, permite que los usuarios compitan entre ellos para ganar recompensas.

Las competiciones son gratuitas, por lo que no será exigida ninguna tarifa para poder participar en ellas. No obstante, será necesario tener un Pega.

Sobre las competiciones

En las competiciones son 12 los jinetes que disputan para conseguir una de las 3 primeras posiciones. Cada competición cuenta con una serie de variables aleatorias como viento, agua, fuego, velocidad, entre otras, que influirán en el desempeño de los participantes.

Los usuarios han de prepararse para las competiciones. Deberán mejorar sus estrategias, alimentos y habilidades para conseguir una de las 3 posiciones vencedoras.

El juego permite que los jugadores creen, alquilen, vendan y, obviamente, compitan con su Pega, que significa Caballo.

Los ganadores recibirán VIS, (Vigorus), uno de los tokens nativos de la plataforma.

Paso a paso para competir

Para participar en una competición deberás acceder al juego Pegaxy y clicar en «Carrera». Entonces se le mostrará un área de emparejamiento instantáneo en la que deberá clicar en «Listo» cuando esté preparado para iniciar. Será redirigido a un lobby con una pista con ciertas variables que únicamente se mostrarán cuando finalice la cuenta atrás que dará inicio a la carrera.

Al final de cada competición podrá escoger entre reproducir grabación, si le interesa rever el juego, o siguiente partida para continuar.

También podrá informar de cualquier actividad sospechosa que haya podido observar en la carrera y será revisada por el equipo.

Engranajes para las competiciones

El juego permite equipar a cada Pega con una serie de engranajes para intentar adecuar al caballo con los atributos de la pista. Cada propietario puede colocar engranajes en 4 partes del cuerpo de su Pega. Los engranajes podrán ser colocados en la cabeza, rodillas, pecho y espalda.

Es importante tener en cuenta que cada uno de los equipamientos afecta positiva y negativamente a los atributos en un 1% de la siguiente manera:

Velocidad < – > Fuerza < – > Fuego < – > Agua < – > Viento < – > Luz < – > Velocidad.

Por ejemplo, en el caso de agregar un engranaje que potencialice un 1% en Velocidad, su fuerza o luz disminuirán en un 1 %.

Por lo tanto, habrá que prestarle atención a este aspecto y comprar su equipo estratégico teniendo en cuenta que puede cambiar sus estadísticas, mejorar sus rasgos ya dominantes o ayudar a equilibrar los rasgos en general.

Alimentos

Los alimentos también tienen una función dentro del Metaverse Pegaxy, no obstante, es probable que difiera de lo que podíamos tener en mente.

Los alimentos tienen un solo uso y también ayudan y tienen un cambio temporal en las estadísticas de Pega.  Este utiliza la misma fórmula que los equipos:

Velocidad < – > Fuerza < – > Fuego < – > Agua < – > Viento < – > Luz < – > Velocidad.

Por consiguiente, si un alimento hace que aumente en un 1% una estadística, automáticamente estará comprometiendo el 1% de otra. El efecto de los alimentos  tiene una duración de 7 días. No hay forma de reducir o eliminar su efecto durante este periodo.

Hay dos tipos raros de alimentos:

Néctar sagrado que afecta en el tiempo de reproducción de un bebé. Este punto está explicado más abajo.

Alegría del sol que permite cambiar el color de un Pega de forma permanente. El efecto de este alimento es irreversible, ni siquiera podrá volver a utilizar otro de ellos para conseguir modificarlo.

Venta inicial de Pegasus

En octubre de 2021 el proyecto Pegaxy dio la oportunidad a los interesados de participar en su venta inicial de 5.000 Pega. Un mes más tarde tuvo lugar el lanzamiento de PGX mediante una IDO.

Los primeros 5.000 PEGA recibieron el apodo de «Fundadores» de Pega, por ser los único creados por los fundadores del proyecto. Los siguientes Pega han sido creados a través del modelo de creación en el juego.

Formas de ganar recompensas

– Los propietarios e inquilinos pueden ganar al competir en modo «Player Versus Player» (PVP).

Vendiendo Pega recién nacidos o de alto rendimiento en Marketplace.

Alquile sus Pega, ya sea por un alquiler fijo o por parte de las ganancias obtenidas por las carreras. La explicación detallada sobre el alquiler de PEGA está un poco más adelante.

– Participando en la competencia global de Pegaxy, «The Grand Dash». Esta competición se realiza durante los 12 meses del año, dando inicio en enero y terminando en diciembre. Los 12 mejores pilotos de cada clase, 60 en total, son seleccionados para identificar a los 15 mejores jinetes mediante distintos eventos llevados a cabo en este extenso periodo.

Estos finalistas, es decir, los tres primeros clasificados de cada clase, se identifican en la Gran Final de diciembre y reciben generosas recompensas PGX.

Tokens de Pegaxy

La plataforma utiliza el modelo económico de doble token inicialmente introducido por Axie Infinity, un proyecto sobre el que también hemos hablado aquí en Bitcoin.es.

Los 2 tokens nativos de la Pegaxy son PGX (Pegaxy Stone), su token de gobernanza y el token de utilidad ya comentado VIS (Vigorus).

Pegaxy Stone

PGX es un token ERC-20 lanzado en la capa 2 de Polygon. La emisión total del token de gobernanza es de mil millones de PGX de los cuales 86.864.205,99 PGX ya están en circulación. En el momento de la publicación su precio es de 0,02 dólares y ocupa la posición número 4.418 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.

Algunos de los casos de uso de PGX dentro del Metaverso de Pegaxy son:

– Pago de creación

– Puede ser apostado

–  Para la compra de NFT, ya sea comida, equipo o Pegas

– Para participar en torneos u otros grandes eventos.

 Token VIS

Como token de utilidad, es el token principal, el más ganado y gastado dentro de su ecosistema.

Este token es creado para los 3 ganadores de cada competición. No hube venta inicial ni fueron creados previamente.

El VIS está vinculado a un modelo de quema llamado modelo Breeding para crear una proporción equilibrada de Mint and Burn.

Como explico a lo largo del artículo, los jugadores pueden ganar el token VIS en las competiciones del juego posicionándose entre las 3 primeras posiciones. La cantidad de tokens VIS ganados con cada competición puede variar a mayor o a menor a lo largo del tiempo.

Este token también será el principal utilizado para la reproducción. La cantidad de VIS necesaria dependerá del recuento de carreras de cada Pega.

¿Cómo Comprar PGX?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Tipos de Pega

Los Pega tienen diferentes líneas de sangre y tipos de rareza que vuelven cada uno de ellos más o menos especial.

En cuanto a líneas de sangre:

En la tabla se muestran las variantes de sangre que puede encontrar en el juego. Estas van desde Zan como la menos rara a Hoz como la más rara. Zan está representada como la menos oscura mientras que Hoz sería el tipo de sangre más oscuro.

Veamos un ejemplo para que se entienda como funcionaría la reproducción de estos seres del juego:

En el caso de que alguien decida cruzar un macho Hoz Pega con una hembra Klin Pega su descendencia está garantizada como Klin. Como hemos dicho Hoz es el linaje más raro, ya Klin estará en segundo lugar de esta categoría. Y así sucedería con otras estrategias de reproducción.

En cuanto a tipos de razas:

 

Las razas funcionan algo diferente a los tipos de sangre. Puesto que  los founding (fundadores) no pueden ser más que los 5.000 iniciales en el Pegaxy Metaverse, el cruce siempre resultará en un tipo de raza menor.

En un ejemplo veamos una simulación de cruce teniendo en cuenta ambas categorías, sangre y raza:

Si decidimos cruzar un macho Epic Klin Pega con una hembra Rare Campona el bebé resultante será un Pacer Klin macho o hembra.

Sexo del Pega Baby

El sexo de cada nuevo Pega actualmente se rige por una probabilidad del 50%. Futuramente pretenden introducir un tipo de alimento NFT que pueda influenciar en la probabilidad de que sea macho o hembra.

Tiempo requerido

El tiempo necesario para que un Pega pueda volver a reproducirse es de 24 horas en el caso de Hoz, 48 horas para los Campona, 72 horas para los Klin y finalmente, 96 horas para los Zan.

Tras su nacimiento un «pega baby» debe esperar cierto tiempo hasta poder competir en una carrera. Este tiempo también dependerá de su tipo de sangre y el tiempo será el mismo que el requerido para volver a reproducirse, es decir: 24 horas en el caso de Hoz, 48 horas para los Campona, 72 horas para los Klin y finalmente, 96 horas para los Zan.

El tiempo necesario para que cualquier Pega pueda reproducirse tras su nacimiento es de 96 horas indistintamente de su linaje.

Como hemos comentado, hay ciertos alimentos que tiene un caso de uso particular, uno de ellos es el Néctar sagrado. Este alimento reduce el tiempo de reproducción de un bebe Pega en 1 día, pasando de 4 a 3 días.

Alquiler

Pegaxy ofrece tres tipos de alquiler: alquiler fijo, Participación en las ganancias y alquiler directo.

Alquiler fijo

Se trata del estilo de alquiler más tradicional. En este tipo de alquiler el propietario del NFT anuncia en el mercado su Pega por un precio fijo por un tiempo determinado. Cuando un arrendatario acepta el contrato el propietario recibe el valor acordado y durante el tiempo establecido queda imposibilitado de reclamar su Pega. De esta forma el alquiler se vuelve seguro para ambos individuos. Los inquilinos tienen garantizada la posesión del Pega durante el periodo por el que han pagado y los propietarios reciben el monte acordado en el momento del inicio del contrato.

Participación de ganancias

Para este tipo de contrato el propietario deberá hacer un contrato clicando en «alquilar» en el panel de control de Pega. Entonces deberá establecer el porcentaje de participación en las ganancias y hacer clic en «alquilar» nuevamente.

En ese momento su Pega pasa a estar en el Mercado de alquiler abierto en el que cualquiera puede aceptar la oferta.

En este tipo de alquiler el propietario tiene el derecho a recuperar su Pega y finalizar el contrato en cualquier momento. Es posible que el propietario espere mejores resultados del inquilino y prefiera probar suerte con otro individuo que esté dispuesto a trabajar más duro para obtener mejores resultados.

Alquiler directo

Este sistema de alquiler comprende los sistemas descritos anteriormente con la diferencia de que en este el contrato va dirigido a alguien específico y apenas aquella persona podrá aceptarlo.

Compra y venta

Pegaxy cuenta con su propio Marketplace.

Opciones de venta

Como con el alquiler, el merkatplace te ofrece varias opciones para vender:

Método comprar: se trata de la típica venta en la que debe especificar el precio al que quiere vender el NFT y cuando alguien esté dispuesto a pagarlo la venta se efectuará y usted habrá vendido su NFT.

Método subasta: se trata de subastar su NFT. El propietario cuenta con una garantía, pues puede establecer un precio reserva que de no ser alcanzado consideraría la subasta como desierta. En el caso de que se supere esta cantidad, los usuarios tendrán un tiempo limitado para ofertar.

Opciones de compra

Para comprar un NFT deberá contar con la moneda solicitada por el vendedor y hacer clic en «comprar».

 Tarifas

Para cada transacción el mercado Pegaxy cuenta con una tarifa de vendedor del 3%, independientemente de la moneda utilizada para la venta. Esto se aplica a la venta de Pegas, comida, equipo o estadio. 

Inicialmente estas tarifas irán destinadas al desarrollo del proyecto en general. Posteriormente se destinarán a la tesorería de la comunidad para que sean usadas para recompensas de apuestas, recompensas de torneos y desarrollo del ecosistema.

Publicidad

Almacenar PGX

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para PGX

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img