sábado, julio 13, 2024
InicioCrímenesExempleado de OpenSea acusado por el FBI por crimen NFT

Exempleado de OpenSea acusado por el FBI por crimen NFT

Ex miembro de OpenSea es apuntado por FBI tras una investigación como responsable por hacer uso de informaciones privilegiadas para obtener lucros relacionados con el mercado de tokens no fungibles (NFT).

OpenSea es una de las plataformas más importantes del comercio de NFT del mundo. Un exempleado de esta gran empresa, llamado Nathaniel Chastain de 31 años, ha sido acusado por las autoridades policiales de los Estados Unidos por fraude electrónico y delitos de lavado de dinero.

Primer caso de tráfico de información confidencial de NFT

El acusado dejo su trabajo donde actuaba en el cargo de gerente de productos en la OpenSea en esta empresa mundialmente reconocida, después de ser acusado de abuso de información privilegiada. El miércoles Chastain fue arrestado por el FBI de Nueva York donde las autoridades estadounidenses confirmaron ser el primer caso de la historia de este mercado.

Los fiscales alegaron que Nathaniel aprovechó su cargo de gerencia de producto en la empresa para comprar NFT antes de que fueran promovidos en la plataforma de OpenSea. Una vez que estos ya estaban en circulación los vendió obteniendo increíbles beneficios de dichas transacciones, obviamente, gracias a las informaciones obtenidas de forma privilegiada.

En una entrevista reciente el fiscal federal Damian Williams afirmó que «Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es», dijo más «Como se alega, Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero».

Publicidad

En una entrevistas realizada por el periódico local CBS MoneyWatch, David Miller, el abogado de defensa de Nathaniel afirma que su cliente es inocente.

«Cuando se conozcan todos los hechos, confiamos en que será exonerado», dijo el abogado del acusado.

Para intentar ocultar el crimen, Chastain creo varias cuentas anónimas en OpenSea y realizó las transacciones de compra y venta utilizando billeteras electrónicas anónimas. Los fiscales no informaron cuál fue el lucro que Chastain obtuvo con la fraude.

Con las acusaciones de lavado de dinero y fraude electrónico, Chastain puede ser penalizado con hasta a 20 años de cárcel. El presunto criminal llegó a utilizar información confidencial para conseguir beneficios con 45 NFT. Entre ellos fueron fraudeados Brawl 2, Flipping & Spinning y Spectrum of a Ramenification Theory.

Nathaniel Chastain fue liberado después de pagar una fianza de 100 mil dólares, pero tendrá que presentarse a la corte el día 15 de junio para ser jugado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?