lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadLa red Solana se detuvo durante más de 4 horas en un...

La red Solana se detuvo durante más de 4 horas en un parón inesperado

La red Solana se detuvo durante más de 4 horas el día de ayer, un periodo en el que se detuvieron todas las aplicaciones de la blockchain. El motivo principal del parón fueron las «durable nonce transactions», un tipo especial de transacciones de almacenamiento en frío.

Si eres un usuario asiduo de la red Solana te habrás percatado que el día de ayer esta presentó unos problemas de disponibilidad durante algunas horas. La red deshabilitó el uso de todas sus aplicaciones debido a un parón en la producción de bloques dentro de la blockchain. El parón se prolongó durante más de 4 horas hasta que los validadores consiguieron reiniciar la red tras percatarse el fallo en la misma.

La red se detuvo de forma automática debido a un fallo interno que se produjo a través de las «durable nonce transactions». Estas transacciones son un tipo especial que están enfocadas para utilizarse en casos de uso fuera de línea. Los validadores decidieron deshabilitar este tipo de transacciones hasta descubrir el error exacto que hace que el mecanismo de consenso de Solana falle.

Este tipo de operaciones suelen ser usadas por las casas de intercambio, fuera de línea, para operar con sus activos y los de sus clientes. Hasta que se implemente el nuevo parche que solucione la situación, los exchanges pueden ver dificultades para mover sus activos, incluso llegando a verlos congelados por completo hasta nuevo aviso. Algunos de los exchanges que vieron problemas desde lo sucedido con la red fueron Binance, Coinbase y Crypto.com.

Solana (SOL) el token nativo de la red, cayó hasta los 38,42 dólares el día de ayer, mientras que la red se encontraba deshabilitada, lo que significó un desplome del 13%. Actualmente, el activo se ha recuperado y se está intercambiando a unos 40,20 dólares, habiendo caído tan solo un 3% en las últimas 24 horas.

Publicidad

A día de hoy, la red Solana opera con normalidad si mostrar alteraciones notables a la hora de realizar una operación. Los validadores están trabajando para encontrar una solución que vuelva a habilitar las «durable nonce transactions».

Seguir leyendo acerca de como Binance sigue buscando algún método para invertir en Forbes, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?