InicioNoticiasBinance lanza una plataforma de farming para Bella Protocol (BEL)

Binance lanza una plataforma de farming para Bella Protocol (BEL)

Binance ha anunciado una nueva plataforma Launchpool a través de la cual los usuarios podrán farmear sus tokens dentro del propio exchange. Los usuarios podrán stakear los tokens BNB, BUSD o ARPA y obtener recompensas en Bella Protocol (BEL).

Las finanzas descentralizadas (DeFi) parecen ser el futuro más próximo de la blockchain, es por ello que todo lo relacionado con este tipo de finanzas está prosperando dentro del ecosistema. Entre los diferentes servicios DeFi encontramos el Yield Farming, o la agricultura de rendimiento en español, que consiste en aprovechar las características naturales de la blockchain para generar una mayor cantidad de ingresos a través de la inversor en los diferentes protocolos de los activos obtenidos a raíz de un beneficio de inversión.

Dentro de los diferentes métodos que existen para poder generar nuevos ingresos contamos con el «farming». El farming de criptomonedas consiste en posicionar/stakear/apostar nuestros activos a favor de una plataforma para obtener rentabilidad, pero no en el mismo activo, si no en otra moneda diferente. Este tipo de servicio puede darse en cadenas de «Prueba de participación» o POS y las recompensas más habituales son el YAM, SUSHI, YFII YFV.

La nueva plataforma de farming de Binance

Con esta premisa, Binance ha extendido una vez más sus servicios hacía el campo de las fianzas descentralizadas, esto no es algo que nos sorprenda ya que el pasado 5 de septiembre el exchange anunció un nuevo AMM destinado a obtener liquidez al instante conocido como BSwap. Ahora Binance ha decidido lanzar Launchpool, su nueva plataforma de farming.

El pasado 6 de septiembre, Binance emitió un comunicado en su apartado de Blog presentando Launchpool en la cual podremos stakear los tokens BNB, BUSD o ARPA y obtener rentabilidad por ello, este servicio estará disponible a partir del 09/09/2020 a las 0:00 a.m. (UTC).

Publicidad

La primera de todas las recompensas que podremos obtener a través de Launchpool de Binance es el token Bella Protocol (BEL). Habrá un suministro total de 100.000.000 BEL para todos los usuarios de Binance, de los cuales 5.000.000 BEL se destinarán a la nueva plataforma de farming. En la venta privada del token este se vendió por valor de 0.75 USD, cada token, a partir del 16/09/2020 Binance abrirá operaciones para el token a través de los pares: BEL / BTC, BEL / BNB, BEL / BUSD y BEL / USDT.

Binance ha decidido repartir los activos en porcentajes bastante desiguales a través de las tres opciones que brindan para comenzar a farmear. Para BNB habrá disponible un 90% de los tokens de la pool, para BUSD habrá disponible un 9% de los tokens de la pool, para ARPA habrá disponible un 1% de los tokens de la pool. El staking dentro de Launchpool no cuenta con un límite, pudiendo apostar todos los tokens que queramos, tampoco será necesario identificarse en esta acción.

Binance ha implementado un sencillo sistema para comenzar a utilizar Launchpool, unicamente tendremos que dirigirnos a nuestros activos en su plataforma y se nos dará una nueva opción conocida como «Launchpool». Las recompensas del farming se registrarán cada hora, todos los días se repartirá la misma cantidad de recompensas para cada grupo y las recompensas obtenidas por cada usuario se calcularán teniendo en cuenta la cantidad de tokens apostados y el tiempo que estos hayan estado en la pool.

El token Bella Protocol (BEL)

La primera de las recompensas disponibles dentro de la nueva plataforma de Binance es el BEL, por ahora no se cuenta con otra recompensa, aun que estos irán introduciendo nuevas con el paso del tiempo. El objetivo de BEL es, a través de diferentes productos DeFi, conseguir una experiencia de banca criptográfica optimizada.

BEL extiende el concepto de servicios en 1-Click, estos son servicios automatizados como subsidiar tarifas del gas y de este modo ahorrar tiempo y disfrutar de mayores rendimientos. Para realizar este tipo de acciones se utiliza la propia red o los servicios de custodio de Bella.

Bella Protocol diversifica los fondos de los usuarios dependiendo del riesgo que se quiera asumir por el propio protocolo. Existen diferentes perfiles como: conservador / equilibrado / agresivo y dependiendo de en cual se posicione el protocolo se aplicarán diferentes servicios de «Yield Farming».

Uno de los aspectos más llamativos del protocolo es que utiliza el modelo de finanzas híbridas pudiendo aplicar DeFi como CeFi.

Seguir leyendo acerca del fin con el que Binance comenzó a formar parte de la Blockchain Association, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img