Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher?

NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su privacidad. Su objetivo es ofrecer una plataforma descentralizada y cifrada que permita esquivar a los proveedores de servicios centrales

NuCypher principalmente se está desarrollando como una capa de cifrado y protección para Ethereum, aunque también podrá implementarse en otras redes.

El protocolo utilizado para NuCypher ha sido denominado «sistema descentralizado de administración de claves« (KMS). El KMS se centra en ofrecer a los desarrolladores la capacidad de almacenar, compartir y administrar datos privados en blockchains públicos. Los nodos de la red son los encargados de ofrecer este servicio de encriptación a los usuarios a cambio de una tarifa que debe ser pagada con ETH.

Para poder activar un nodo es necesario poseer y utilizar el token de la red NyCypher, NU, como garantía. Una vez que se lance el mainnet los usuarios interesados podrán adquirir tokens NI mediante el mecanismo de distribución WorkLock, que explico más adelante.

Publicidad

Comprar NuCypher

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

¿Qué es el WorkLock?

De forma rápida y resumida, el WorkLock es un protocolo descentralizado diseñado para la distribución de tokens NU. Está disponible para cualquier persona capaz de realizar el trabajo y funciona de la siguiente forma:

– Los interesados en adquirir NU depositarán tokens ETH en un smart contract en el que se mantendrá bloqueado.

– A cambio, recibirán NU bloqueados con estaca. La razón por la que los tokens están estacados es clara, el único propósito del WorkLock es permitir que los participantes puedan ejecutar un nodo de replanteo.

– Una vez que se haya superado cierta cantidad de trabajo, los tokens ETH inicialmente bloqueados en el contrato WorkLock se desbloquearán y el usuario podrá recuperarlos.

Si los participantes desean recuperar sus ETH bloqueados de forma más rápida, pueden optar por realizar más trabajo tras apostar los tokens adicionales que se van adquiriendo.

Por otro lado, aquel que coloque sus tokens ETH en el WorkLock y no realicen el trabajo requerido, perderá su activo bloqueado.

Venta de tokens

Aunque el proyecto se inició en 2015, hasta 2017 no lo tokenizaron. El equipo no quiso hacer uso de la típica oferta inicial de monedas (ICO) debido a algunos rumores sobre ellas, así que optó por un SAFT, conocida también como «preventa de tokens«. Con esta preventa consiguieron recaudar cerca de 4,3 millones de dólares después de haber vendido el 31% del suministro inicial de tokens.

Posteriormente, en octubre de 2019, realizó otro SAFT con el que recaudó 10,7 millones de dólares después de vender el 8% de su suministro. Esta preventa está sujeta a un acuerdo en el que se pactó «bloquear las apuestas», durante dos años. Es decir que, los compradores apostarán tokens NU y ejecutarán nodos de la red durante los primeros 2 años una vez se lance el mainnet del proyecto. Con lo cual, durante este tiempo tampoco se podrán vender estos tokens.

Recompensa de replanteo de NuCypher

Las recompensas de los participantes de la red NuCypher son establecidas según el tiempo que mantengan sus tokens bloqueados. Este tiempo debe ser establecido en su inicio, pues debe de saberse desde el momento 0 para que la persona pueda ser recompensada según convenga. 

Esta medida establecida favorece a la red garantizándole que los nodos se mantendrán durante cierto tiempo (el que cada usuario establezca) y que la cantidad de nodos tenderá a aumentar, y no disminuir. 

El periodo de estaca mínimo exigido para poder participar es de un mes

Como he comentado, la tasa de inflación en que se recompensará a los apostadores de NU dependerá del tiempo. Si todos los nodos se comprometen al periodo mínimo la tasa de inflación será del 50% APR (tasa de porcentaje anual), si en su lugar, todos los nodos se comprometen con una apuesta a largo plazo, superando el año, la tasa de inflación pasará a ser de 100% APR. No obstante, la inflación disminuirá con el tiempo. El porcentaje en el que disminuirá dependerá del período de participación agregado promedio de la red. En el caso en que el periodo de replanteo de los nodos sea superior a un año, se estima que la tasa de inflación se reducirá a la mitad en 2 años. Este tiempo aumenta para 4 años si el periodo de replanteo de los nodos deciden replantear en intervalos de 1 mes. 

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)