Inicio Crímenes La estafa canadiense de Bitcoin se expande a la Columbia Británica

La estafa canadiense de Bitcoin se expande a la Columbia Británica

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) ha notado que la estafa telefónica que pide Bitcoins como pago originaría en Canadá se está extendiendo a la Columbia Británica.

El pasado día 24 el medio canadiense Burnaby Now ha realizado una entrada advirtiendo a la población de que los intentos de estafa por a través de un nuevo truco telefónico, que incluye Bitcoin, están aumentando. Esta estafa se originó en un principio en Canadá y ahora se ha extendido e la Columbia Británica. En concreto la Real Policía Montada de Canadá ha notado un aumento de dicha estafa en Burnaby, Vancouver.

En la entrada de Burnaby Now se destaca el caso de una victima en concreto que ha llegado a pagar 15.000 dólares canadienses, que serían unos 9818 euros al cambio.

La estafa de Bitcoin incluye a la RCMP

Los estafadores se dedican a llamar a victimas al azar desde diferentes números. Para ganar credibilidad los sujetos se hacen pasar por miembros de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). Estos le dicen a la víctima que ha cometido un delito y que por ello se les ha impuesto una orden de arresto.

Para librarse de esta orden de arresto, los estafadores ofrecen a la victima la posibilidad de poder pagar una multa utilizando los cajeros de Bitcoin situados en las ciudades. Como método de intimidación los estafadores dicen a las víctimas que en caso de que informen a algún familiar o amigo este también será arrestado. Los estafadores realizan varias llamadas desde diferentes números de forma muy insistente para así crear desconcierto y miedo a la víctima.

Publicidad

La propia RCMP de Burnaby advirtió a los ciudadanos de la estafa a través de un hilo en la red social Twitter. También se han encargado de recordar que ningún agente de policía pediría el pago de un multa o sanción a través de una criptomoneda como es el Bitcoin.

Las autoridades están investigando esta serie de casos para encontrar a los estafadores. Por ahora no se han realizado declaraciones acerca pero se cree que un mismo grupo criminal podría estar detrás de todos los casos.

Seguir leyendo acerca de los activos incautados en Nueva Zelanda que supuestamente pertenecian a una estafa crypto, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...
- Publicidad -