Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer?

Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source.

Las estructuras centralizadas y propias limitan los casos de uso y modelos comerciales. Los ingenieros de video contarán con una codificación de video confiable y asequible gracias a Livepeer, lo que será de gran ayuda a aquellas empresas que crean aplicaciones de video.

Esta plataforma escalable servirá como servicio para desarrolladores que deseen agregar video en vivo o bajo demanda a su proyecto. Con esto, pretende que la confiablididad de los flujos de trabajo de video aumente y que se reduzcan los costes para escalarlos. 

Características

  • Escalabilidad. Escalar a cualquier tamaño sin punto de falla alguno. Calidad de codificación y rendimiento de entrega optimizados.
  • Bajo coste. Gracias al uso de mecanismos de incentivos criptoeconómicos, la red busca reducir el precio asociado a la transcodificación.
  • Descentralizado. Nadie tiene control sobre la red, además, los participantes de la red pueden participar en su gobierno.

Video Miner

Esta plataforma permite aquellos proveedores de infraestructura que tienen exceso de capacidad colaboren en la red con ella y sean recompensados por ello.

Para poder ganar el token de la plataforma es necesario ejecutar un nodo de transcodificación de Livepeer. Para poder hacerlo antes deberá adquirir LPT y apostarlos (estacar). Aquí tiene una guía de cómo convertirse en orquestador.

Otra forma de participar en la red es convirtiéndose en un tokenholder y ganando según la cantidad. Para ello hay que «estacar» con un orchestrator (orquestador). Es decir, deberás apostar tu token con este orquestador (nodo de la red) quien realizará el trabajo por ti para que tu también ganes tokens y tarifas diariamente. Esta recompensa puede ser recibida tanto con LPT como con ETH.

Publicidad

¿Cómo comprar?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Mainnet

El 30 de abril de 2018 fue el día en que Livepeer lanzó su red principal en Ethereum. Ese fue el punto génesis del proyecto y donde se especificaron las reglas para la generación de 10.000.000 LPT iniciales. 

Como suele suceder, los que tenían ETH, con una cantidad mínima de 0,1ETH a 16 de marzo 2018, pudieron generar una prueba y 2,44 LPT. 

El mecanismo de distribución utilizado se llamó Merklemine. Alrededor de 2,59 millones de personas titulares de cuentas ETH calificaron para reclamar el token de la plataforma durante los 3 siguientes meses.

Token LPT

LPT es el token de este proyecto blockchain que, como mencionado, subsiste en la blockchain de Ethereum, por lo que, se incluye en el grupo de los ERC-20. Aunque en coinmarketcap.com no se muestra su suministro circulante, su suministro total establecido es de 21.244.771 LPT. En su web oficial muestra que el 65% del suministro está estacado. Es decir, está siendo utilizado para recibir aún más tokens con ellos.

Ocupa la posición número 2290 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas a día de hoy. Habrá que ver cómo evoluciona esté proyecto. 

Wallets para LPT

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Wallet oficial

En su web aún no se muestra ninguna, no osbtante, posiblemente lancen su propia wallet más adelante. Al ser un token ERC-20 puede usar cualquier wallet que suporte este tipo de token.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

Más caras que el propio Bitcoin. Descubre cuáles son

Aquellos que les gusta mantenerse informados sabrán que las criptomonedas son una de las mayores tendencias de inversión y tecnología. Son monedas...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...
- Publicidad -