Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava?

Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida con Cosmos-SDK, un marco open source para crear blockchains públicas de Proof-of-Stake (PoS). Los usuarios de criptomonedas como BTC, BNB, XRP, ATOM, entre otros, podrán garantizar estos activos a cambio de USDX, la moneda estable de Kava.

USDX es una de las monedas de la plataforma junto con el token Kava, quien rige el gobierno y participación. Kava también es el responsable de garantizar la seguridad de la red, votar sobre los parámetros críticos y sobre las funciones mecánicas de la plataforma.

La red kava permite:

Préstamos descentralizados y apalancamiento. En su plataforma los usuarios tendrán acceso a préstamos, apalancamiento y stablecoins para cobertura.

Cobertura de stablecoins con intereses. Los poseedores de USDX pueden beneficiarse de un rendimiento sobre su activo.

Oferta creciente. La red Kava es capaz de adaptarse para crecer y admitir nuevas criptomonedas y para ofrecer nuevos productos sintéticos y derivados.

Los principales funciones de Kava:

1. Seguridad. Los nodos reciben recompensas por garantizar el buen funcionamiento de la red y, con ello, su seguridad. Los 100 principales nodos de Kava validan bloques por participación ponderada en los tokens KAVA. Los nodos reciben recompensas por varias funciones como la recompensa por bloque y la tarifas de transacción.

2. Gobernanza. Su token KAVA se utilizará para realizar propuestas y votaciones sobre el funcionamiento y futuro de la plataforma.

3. Prestamista de última hora. KAVA servirá como moneda de reserva. En situaciones en que el sistema no esté garantizado se creará un nuevo token KAVA para comprar USDX, es decir, para garantizar que su precio se mantenga estable.

Publicidad

 Los principales funciones de USDX:

1. Margen de negociación / apalancamiento. Aquellos usuarios que reciben USDX de la red los utilizan para comprar otros tokens.

2. Cobertura con intereses. Puede ser usado para mantener el poder adquisitivo. Si los usuarios vinculan sus tokens recibirán intereses acumulados equivalentes a la tasa de ahorro vigente de USDX.

3. Pagos con Stablecoin. Esta moneda puede ser usada de forma general para realizar pagos gracias a su velocidad de transacción.

Token KAVA

En el momento de la publicación el precio de KAVA es de 3,89 dólares y ocupa la posición número 98 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su suministro circulante es de 33.485.395 KAVA de un total de 106.274.714 KAVA.

¿Cómo Comprar KAVA?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Plataforma Kava CDP

La plataforma Kava CDP es el producto principal de la red. En ella los usuarios pueden garantizar sus criptomonedas para conseguir préstamos en USDX. Esto será posible una vez se lance la red de Kava.

La arquitectura central de la plataforma se compone de 4 módulos.

Módulo Price-feed (módulo de alimentación de precios). Implementa un Oracle de precios simple en el que un conjunto de Oracles publica los precios de distintos activos del sistema.

Módulo de subasta. Formado por 3 tipos de subasta para controlar el suministro de deudas incobrables y excedentes del sistema CDP.

Subasta a plazo. Subasta en el que el precio del articulo o artículos aumenta con cada nueva oferta. Este tipo de subasta es utilizada cuando hay un excedente de tarifas cobradas en el sistema. Este excedente pasa a stablecoins y son vendidas por tokens de gobernanza (KAVA).

Subasta inversa. En este tipo de subasta el comprador solicita precios más bajos. Este tipo de subasta es utilizada cuando se venden nuevos tokens de gobernanza a cambio de monedas estables. De esta forma se cubren el déficit tras subastas de garantía fallidas.

Subasta inversa a plazo. En esta subasta el comprador solicita un aumento de ofertas por una gran cantidad de bienes, siempre hasta un límite. Cuando este máximo es alcanzado, la cantidad de bienes de cada oferta se reduce por el precio límite. Este tipo de subasta se utiliza cuando la garantía se incauta de un CDP riesgoso y se vende por stablecoins para cubrir la deuda.

Módulo CDP. Fabrica de CDP y almacenamiento global del sistema de deuda. Los usuarios podrán utilizarlo para  crear, modificar y cerrar CDP para cualquier tipo de garantía en el módulo de Price-feed. 

– Módulo liquidador. Rastrea el estado de los CDPs según los precios del módulo Price-feed. Se encarga de Incautar las garantías de los CDP con índices de garantías inferiores al umbral establecido para el tipo de garantía en cuestión. La garantía se envía al modulo de subastas.

Publicidad

Almacenar FXC

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para FXC

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

La recomendación de la web oficial de caba cita 3 opciones, entre las que se encuentra la de las hardware wallet. Por otro lado, es muy probable que junto al lanzamiento de su red lancen su wallet oficial.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)