Inicio Actualidad SUN, la nueva moneda enfocada a DeFi de la Fundación TRON

SUN, la nueva moneda enfocada a DeFi de la Fundación TRON

La Fundación TRON ha anunciado la salida de un nuevo activo conocido como SUN Genesis Mining. Una moneda enfocada a las finanzas descentralizadas que se ha definido por la propia fundación como el equivalente de Bitcoin dentro de la red TRON.

Imagen de Justin Sun, fundador y CEO de TRON y ahora también a travñes de la Fundación TRON creador de SUN.

El pasado 31 de agosto la Fundación TRON lanzó un comunicado en su cuenta de Medium en el que introducían una nueva moneda conocida como SUN Genesis Mining. En el escrito se hace un especial énfasis en que se trata de una moneda dirigida a la comunidad para que esta pueda gobernarla de forma libre y bajo un consenso similar a una democracia.

La fundación TRON ha descrito al activo como el equivalente de Bitcoin dentro e la red TRON, pero tratando hacer total la autogestión de la red. Este nuevo proyecto se ha planteado como un «experimento social» que rinde homenaje a Satoshi Nakamoto y cuenta con características como: cero inversiones de capital de riesgo (VC), cero inversiones de capital privado, sin pre-minería o reservas para el equipo, y es totalmente operado por la comunidad a través de sus contratos inteligentes de código abierto.

SUN se presenta como un proyecto enfocado a las finanzas descentralizadas (DeFi) ideado por TRON. Las finanzas descentralizadas se están volviendo muy populares ultimamente, SUN sustenta la idea de la comunidad primero y esta es la premisa con la que esta moneda llega a los usuarios para que sea escogida ante otras, tratando de no juzgar a la moneda por su valor o rentabilidad. Se espera que la moneda evolucione hacia un espacio duradero, descentralizado y autónomo.

Brindando esta libertad que permite a los propios usuarios de la red controlar de forma total la misma, se espera que la propia comunidad trate de llevar a cabo nuevas propuestas más audaces y revolucionarias. La importancia de la comunidad es tal que todos los usuario que participen en esta primera etapa tendrán la oportunidad de convertirse en parte de la comunidad y tendrán su voto con respecto a cualquier decisión.

Publicidad

El propio Justin Sun participará dentro de SUN como un integrante mas para defender la postura de la comunidad ante todo. El CEO de TRON ve a SUN como un nexo que puede unir a todos los constructores de comunidades del ecosistema TRON.

Fechas clave para SUN Genesis Mining

El próximo 2 de septiembre comenzará a minarse la moneda de SUN Génesis. Cualquier usuario podrá participar de esta campaña. unicamente será necesario movilizar tokens TRX a la dirección de contrato inteligente del grupo de minería Genesis a través de la web sun.market. El día 14 de septiembre todos los activos apostados serán devueltos en su totalidad a los usuarios a través de un contrato inteligente.

La red se lanzará en si el próximo 16 de agosto que se reconocerá como el «día SUN» por la comunidad de TRON. Este día también se repartirán las recompensas a los usuarios que hayan participado en la minería Genesis. Durante este período inicial, la minería de SUN será un 10% más rentable, en comparación a los períodos regulares.

La minería regular de SUN agregará monedas estables a los ecosistemas TRX, BTT, JST, WIN y TRON. Parte de las recompensas de esta nueva minería de SUN se repartirán en TRX, BTT, JST, WIN de diferentes proveedores de liquidez. SUN conecta todos los conjuntos de servicios del ecosistema TRON como son: préstamos, participación, gestión de patrimonio hasta negociación, liquidez o monedas estables entre otros.

Seguir leyendo acerca de otros proyectos de TRON como es la llegada de TRON 4.0 es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...
- Publicidad -