Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen?

Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real. 

El objetivo de este proyecto es el de construir un ecosistema justo e inclusivo en el que todos estén capacitados y recompensados por sus contribuciones.

La red permite a empresas y desarrolladores crear blockchains totalmente personalizables de manera asequible y rápida. Estas podrán escoger entre crear blockchains públicas o privadas

Características

  • ZenNodes. Cuenta con la mayor red de nodos con un sisitema de nodos de varios niveles.
  • Sidechains. La red permite la creadcion de sidechains en la que crear dApps y servicios en cualquier idioma y protocolo.
  • ZenDAO. Organización autónoma descentralizada. La gobernanza de la red es justa, sostenible y transparente.
  • ZenChat. Cuenta con un sistema de mensajería seguro. Este puede usado de forma independiente o junto a la wallet.
  • Mine Zen. Utiliza algoritmo de consenso Proof-ef-Work (PoW).

Publicidad

Token Zen

Zen es la criptomoneda nativa del proyecto Horizen. Es una criptomoneda que aporta privacidad opcional al permitir a sus usuarios controlar su huella digital

Zen cuenta con dos tipos de direcciones:

Direcciones T: que son las direcciones regulares con las que puede realizar transacciones similares a las que realizaría con BTC. Son transacciones públicas y transparentes en blockchain.

Direcciones Z: conocidas también como direcciones blindadas. Estas son direcciones completamente privadas y anónimas. Este se consigue al utilizar «zero knowledge cryptography» o prueba de conocimiento cero que oculta las direcciones tanto del remitante como del destinatario, así como la cantidad involucrada.

A pesar de que la dirección Z permita realizar transacciones totalmente anónimas, si esta es realizada hacia una dirección regular será posible conocer los datos de la transacción.

Este token cuenta con un suministro total establecido de 21.000.000 ZEN de los cuales 9.339.950 ZEN ya están en circulación. Ocupa la posición 93 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com.

¿Cómo comprar ZEN?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para ZEN

Es muy importante mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para conseguirlo es imprescindible conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

De la misma forma que sucede en la mayoría de los proyectos, el equipo se ha encargado de diseñar y perfeccionar una wallet específica para este token. Podrán acceder a ella y descargarla directamente desde la página web oficial del proyecto.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es Stellar Lumens (XLM)?

Stellar aparece en 2014 por un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. Jed McCaleb tenía una visión diferente así que puso en...
- Publicidad -