InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar FTX (FTT)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar FTX (FTT)? Toda la información

¿Qué es FTX?

Es una plataforma de trading de criptomonedas activa desde el 8 de mayo de 2019. FTX está respaldada por Alameda Research, una empresa de trading cuantitativo y proveedor de liquidez cripto.

Además, esta plataforma esta actualmente asociada con Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más populares e importantes del mundo.

FTX ha sido construida por traders y diseñada especialmente para ser una increíble plataforma para empresas de trading, tradings intermediarios y principiantes.

Sus actividades iniciales ofrecidas era el trading al contado, swaps inversos y contratos de futuros que se pueden encontrar en otras importantes plataformas. A inicios del pasado 2020 los servicios ofrecidos aumentó. FTX empezó a ofrecer sus mercados de opciones binarias diarias y semanales de Bitcoin.

FTX ofrece características avanzadas, una interface intuitiva y una aplicación para el smartphone.

Este exchange utiliza varias medidas de seguridad centradas en garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios, así como los fondos de los mismos. La plataforma de trading no cuenta con ningñun ataque en su historial 

El token nativo de FTX, FTT, es un token ERC-20 que garantiza un descuento en la comisión de transacciones. Además, el token también proporciona votos extra y un aumento en las recompensas por airdrops.

El primer airdrop realizado por FTX tuvo lugar en agosto de 2020. Entonces se distribuyeron 500 millones de tokens Serum (SRM) a aquellos que poseían FTT. Una medida tomada por FTX para distinguirse frente a la competencia es que utilizan un monedero universal de stablecoin para compartir las garantías de los usuarios.

Publicidad

Token FTT

FTT es el token nativo de la plataforma, necesario para pagar las tarifas de transacción y otros costes asociados al uso de la plataforma.

En el momento de la publicación su precio es de 28,13 dólares. Su suministro total es de 345.219.294 FTT de los cuales 94.346.958 FTT están en circulación. Ocupa la posición número 29 del ranking de capitalización de marcado de las criptomonedas.

¿Cómo Comprar FTT?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Productos ofrecidos en FTX

Esta plataforma de trading ofrece una serie de productos derivados de criptomonedas. Para poder utilizarlos hay que utilizar, como en otros exchanges de criptomonedas, una «single margin wallet» o cartera de margen único.

Estos productos son:

– Futuros de algunas criptomonedas como BTC, ETH, EOS, XRP, y USDT. 

– Apalancamiento de hasta 3X.

– Opciones, contratos que dan el derecho de compra y venta (aunque no obligan a ello) a precios de ejercicios futuros.

– Move, contratos que representan el valor absoluto de la cantidad en que el precio de una moneda en cuestión se mueve durante un determinado tiempo.

– Al contado, las típicas operaciones al precio actual sin margen ni garantía.

Publicidad

Almacenar FTT

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para FTT

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como todo token ERC-20 puede ser almacenado en cualquier wallet que de soporte a este tipo de tokens.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)