InicioNoticiasLos NFT llegan a la música a través del DJ americano 3LAU

Los NFT llegan a la música a través del DJ americano 3LAU

El DJ 3LAU ha decidido ofrecer su último álbum como una colección de tokens no fungibles (NFT). En total se han recaudado más de 11 millones de dólares por parte de 33 ganadores de la subasta en colaboración con Origin Protocol.

El día de ayer, el DJ americano 3LAU decidió dar un paso hacia la globalización de los activos digitales ofreciendo su último álbum en formato NFT. En colaboración con Origin Protocol el DJ subastó 33 lotes de contenido digital para su nuevo álbum conocido por el título de Ultraviolet. En total la suma recogida por todas los lotes subastado alcanzó la cifra de los 11.684.101 dólares.

Según Origin Protocol, la subasta fue uno de los eventos históricos dentro del ecosistema blockchain y los tokens NFT. La subasta de los activos ha firmado la venta del primer álbum de música tokenizado al completo, dado que todos los tokens fueron adquiridos.

La colección completa se subastó en un total de 33 lotes en los cuales los dos primeros se llevaron la mayor parte de la recaudación. El primero de los lotes, denominado nivel Platinum, ofrecía una canción personalizada y adaptada para el ganador de la subasta, junto con un vinilo físico, las 11 canciones de álbum del arista y música inédita del mismo. El segundo lote, parte del nivel Gold, ofrecía una canción personalizada, un vinilo físico y música indita del autor. Estos dos primeros lotes se adquirieron pagando un total de 3.666.666 dólares y 3.555.555 dólares. El nivel Gold abarcaba del 2 al 6 puesto, teniendo las mismas prestaciones para todos, del puesto 7 al 33 los ganadores recibían un vinilo físico y 3 canciones tokenizadas de Ultraviolet. Todos los ganadores de las subastas recibieron un token NFT de fidelidad.

Los tokens NFT están ganado una gran notoriedad dentro del panorama cripto en los últimos meses. Las características únicas de estos activos han hecho que los coleccionistas los empiecen a valorar como arte digital y paguen por ellos grandes cantidades de dinero. Recientemente se han visto casos de tokens NFT que han aumentado su precio de los 130 dólares a los 130.000 en cuestión de horas.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img