InicioCriptomonedas¿Qué es y cómo comprar AMP (Flexacoin FXC)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar AMP (Flexacoin FXC)? Toda la información

Flexacoin ha pasado a ser AMP.

Explicaré en que consistía el proyecto y el motivo del cambio radical en su marca.

¿Qué es Flexacoin?

Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la «red de pagos más rápida y a prueba de fraude del mundo«, según afirma en su web oficial.

Flexa network ha sido diseñada desde 0 centrándose en erradicar los principales problemas encontrados al realizar y recibir pagos actualmente.

La red cuenta con una aplicación que le permite utilizar de forma súper fácil sus criptomonedas en la tienda de forma instantánea escaneando códigos únicos. Además, su equipo está construyendo su propio Flex Network Protocol (FNP).

Para permitir que las transacciones sean instantáneas, las Flexacoin dentro del protocolo aseguran temporalmente las transacciones en cuanto se espera la confirmación de la blockchain. De esta forma el comerciante recibe de forma instantánea el pago en fiat evitando los largos tiempos de espera.

Características:

  • Puro Digital: Primer proyecto blockchain en ofrecer transacciones 100% seguras digitalmente durante todo el proceso de transacción. Flexa no envía información personal de los usuarios a través de la red. Sus transacciones empiezan y terminan con un código de autorización digital único, idescifrafle e irreversible.

De esta forma consigue ofrecer los transacciones rápidas y seguras. El punto de venta ha de capturar este cógico para que la cantidad total se transfiera instantáneamente del saldo de la cuenta del cliente. La cantidad es convertida por Flexa según convenga.

  • A prueba de fraude: el diseño de su plataforma garantiza que Flexa sea resistente a todos los tipos de fraude, incluso durante un ataque hacker o una infracción.

Ningún software consigue ser 100% seguro ante un Hacker. Es por ello que Flexa respalda su capacidad de transacción con una red global de contrapartes. Esta red Brinda garantías para todos los pagos de Flexa. Ante una situación de fallo, esta garantía se liquida instantáneamente para que los usuarios no se vean perjudicados.

  • Global: Una vez que haya habilitado Flexa en su dispositivo podrá aceptar y enviar pagos a cualquier parte del mundo sin preocuparse por las tarifas o cambio de divisas. Podrá aceptar distintas divisas sin que las tarifas de cambio le afecten.

Flexa ha entablado asociaciones con los principales exchanges de todo el mundo para poder garantizar que los usuarios reciban la tasa real del mercado y que, además, usted reciba la moneda que desee sin tarifas de conversión. Cuanto más crezca su red mayor será su aceptación por el mundo. En este enlace encontrarán la lista actualizada de las monedas aceptadas.

  • Privado: En Flexa las empresas y usuarios también deberán cumplir las regulaciones de privacidad de datos exigidas mundialmente, no obstante, esto no le impide brindarle a sus clientes la confianza de gastar libremente.

Flexa permite que sus usuarios compartan datos personales específicos de forma individual o recurrente y controlar este intercambio de información en todo momento. Esto es muy útil en distintas ocasiones diarias, por ejemplo ante compras con restricción de edad, para poder utilizar o sumar puntos de fidelización y ofertas, entre otras. Este punto es realmente novedoso para Flexa network y abre mano a un gran número de posibilidades para la lealtad y el markenting digital.

  • Open source. Pagos flexibles basados en un protocolo de software open source que es validado por auditorías de seguridad de terceros. El equipo de Flexa cree firmemente que el dinero no debe estar controlado y lo demuestra buscando que su software sea cada vez más público y transparente.
  • Touch-free: Flexa permite transmitir información de forma segura y sin ningún tipo de contacto. Las transacciones pueden realizarse haciéndose uso de la cámara o pantalla del smartphone de cada usuario.

Token de la plataforma Flexacoin

Flexa Collateral Token (FXC) fue inicialmente el token de la plataforma Flexacoin. Fue creado como un token ERC-20 a la espera de que su blockchain estuviese lista. En el proceso de desarrollo de su plataforma Flexa anunció que Flexacoin migraría para un nuevo token llamado AMP con el objetivo de abordar los cambios sin precedentes que marcaron el sector financiero descentralizado durante el pasado 2020.

Token FXC

FXC como token nativo de la plataforma fue necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. Como he comentado, se lanzó como un token ERC-20 a la espera de poder migrar a su plataforma. Realizó una ICO en 2018 con la que se recaudaron 14,4 millones de dólares con la venta de 16 mil millones de tokens FXC a un precio unitario de 0,0001 dólar.

Inicialmente se estableció que cuando llegase el momento de realizar la migración de Ethereum se quemarían los FXC existentes en la blockchain de Ethereum  y se intercambiarían por un nuevo token en su plataforma en una proporción de 1:1.

Token AMP

AMP es el nuevo token de garantía digital de la plataforma Flexacoin. Este token va a ofrecer garantías instantáneas para cualquier transferencia de valor, siendo fácilmente verificable. 

La interfaz de AMP es intuitiva para que los comerciantes puedan verificar las garantías a través de aplicaciones y saldos fáciles de verificar en la blockchain de Ethereum.

En el momento de la publicación su precio es de $0,0569USD y ocupa la posición número 58 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 99.213.408.535 AMP de los cuales 42,23B AMP ya están en circulación.

¿Cómo Comprar AMP?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar AMP

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para AMP

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token. No obstante, una vez que sea transferido para su propia plataforma posiblemente encontremos su wallet oficial lista para descargar en su propia página web.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)