InicioActualidadDescubriendo los 4 factores seguidos por eToro para incluir criptomonedas en su...

Descubriendo los 4 factores seguidos por eToro para incluir criptomonedas en su plataforma

El auge de las criptomonedas y el imparable interés de los usuarios por las nuevas criptomonedas que van surgiendo, hacen necesario que las plataformas de trading de estos activos se adapten a la realidad del momento.

En ocasiones los usuarios necesitan utilizar una plataforma que no es la que usan habitualmente para poder adquirir cierta criptomoneda, debido a que no se encuentra listada en ella. Pues cada una de ellas, usa sus propios criterios para listar una u otra moneda digital y, por lo tanto, en cada una de ellas la lista disponible suele ser ligera o completamente diferente.

Sobre eToro

En esta ocasión, hemos podido conocer los 4 criterios principales utilizados por eToro. Una importante exchange de criptomonedas especializado en el social trading fundado en 2007 por los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto a David Ring.

Durante el segundo trimestre de este 2021 el 73% de las comisiones totales de la compañía han sido originadas por el trading de criptomonedas. Un porcentaje digno de aplausos frente al 7% del mismo periodo en el año anterior.

Nuevas adquisiciones

Durante este año 2021 eToro ha añadido 7 nuevos activos digitales a su plataforma alcanzando un total de 30 monedas distintas.

Publicidad

A pesar de haber sido fundado en 2007, el broker añadió bitcoin a sus productos en 2013. Y no fue hasta 2017 cuando permitió la compra y venta de ETH, XRP y Dogecoin en su plataforma.

La oferta de criptomonedas aumentará

Yoni Assia, CEO y cofundador de eToro, habló acerca del aumento de las criptomonedas listadas y de su comprometimiento con la aumento de su oferta para responder al creciente interés actual por las criptomonedas desarrolladas durante este 2021. También mencionó su entusiasmo frente al crecimiento que están teniendo en los EEUU.

«Estamos comprometidos a expandir nuestra oferta de criptomonedas», dijo Yonie Assia.

El CEO también compartió los 4 factores clave que el equipo considera al incluir nuevas criptomonedas.

1. Interés del cliente

Como punto principal el equipo tiene en cuenta el interés de sus clientes. Para ello, mantiene un contato regular con sus clientes, pues es necesario medir el impulso del mercado.

Assia dijo: «En muchos casos, los clientes hablan directamente con nuestro equipo», afirma Assia, quien añade que «esto también sucede cuando añadimos más mercados en todo el mundo, no solo en lo que respecta a los activos criptográficos».

Un claro ejemplo de ello es DOGECOIN. Según explica, su aparición como meme despertaba una cierta incertidumbre. No obstante, según dice  tenía «una de las comunidades más grandes, bulliciosas y divertidas de la industria de las criptomonedas». Y, fue eso lo que llevó a su equipo a listarla en su plataforma.

Y lo mismo ha sucedido con Shiba Inu. El apoyo de su comunidad ha sido el impulsor para que fuese listado.

2. Due Diligence

EToro también realiza un estudio sobre cada una de las monedas potenciales una vez las localiza. «Nos aseguramos de comprender los proyectos en sí, los activos en sí», dijo Assia.

Entre los aspectos analizados están el propósito y el desarrollo del token la funcionalidad, la gestión y la participación comunitaria. Otros aspectos a tener en cuenta son su financiación y distribución, la propiedad intelectual o la naturaleza de las declaraciones públicas relacionadas con el activo.

Publicidad

Por otro lado, también se aseguran de tener la capacidad de ciberseguridad y custodia de los activos.  «Por lo tanto, nos aseguramos de respaldar las capacidades de back-end y front-end de esos activos», añadió.

3. Liquidez y volúmenes

EToro también le presenta mucha atención a la liquidez de los proyectos para que el comercio de los mismos pueda efectuarse de forma continua y sin interrupciones, explicó.

Cuando habla de liquidez, se refiere a que una criptomoneda específica pueda ser fácilmente convertida en efectivo. Pues, de lo contrario, podría tener mayor nivel de volatilidad del mercado, algo que suele traducirse en cambios muy bruscos de precio.

Yoni insistió en la necesidad de que la liquidez del activo y los volúmenes en los mercados deben ser suficientes.

«Es necesario que haya suficiente liquidez y volúmenes en los mercados», dijo el CEO.

4. Revisión y supervisión

El último de los factores mencionado por Yoni es el marco establecido por la compañía para revisar y evaluar los proyectos de activos digitales. Concluyó diciendo, «nos hemos centrado en fortalecer nuestros sistemas e infraestructura para respaldar muchos nuevos criptoactivos en los que gente de todo el mundo pueden invertir»

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img