InicioActualidadYa puedes adquirir un pedazo de la obra de arte original de...

Ya puedes adquirir un pedazo de la obra de arte original de DOGE

La imagen de Shiba Inu, un perro que se volvió viral como meme de la red, también se volvió la imagen de una criptomoneda, DOGE.

Atsuko Sato es el creador de la moneda y de la imagen original de Shiba Inu. En junio de este 2021, Sato decidió vender la propiedad del meme a PleasrDAO, una plataforma de colección de arte descentralizada. El precio de venta del NFT de DOGE fue de 1696,9 ETH, lo equivalente en ese momento a 4 millones de dólares aproximadamente.

Ahora, para que sus fanáticos y admiradores puedan comprar una parte del símbolo icónico de los memes del mundo criptográfico, la empresa Fractional.art ha dividido la imagen en miles de millones de piezas.

Fractional.art es una plataforma dedicada a dividir NFTs en pequeños fragmentos para luego convertirlos en tokens ERC-20.

Subasta del NFT de DOGE

Las piezas en las que ha sido dividida la imagen de Shiba Inu se empezaron a subastar el pasado 1 de septiembre a través de la plataforma MISO de SushiSwap.

Publicidad

La abreviatura para el token DOGE NFT será DOG, por lo que es bien similar al de DOGE, así que habrá que ir con cuidado para no confundirlos.

Según las palabras de Jamis Johnson director de PleasrDAO, «Expandir la propiedad de $DOG más allá del DAO y al público en general proporciona mas inclusión».

También explicó lo importante que es la comunidad para el proyecto y lo entusiasmados que están por poder compartir DOGE con ella:

«Una inversión en la comunidad no sería posible sin la comunidad en sí, por lo que estamos especialmente emocionados de retribuir al otorgar la posesión compartida de DOGE».

Más detalles sobre la subasta de DOG

En la subasta, que está activa desde el día 1 de septiembre como ya he mencionado, se podrá tener acceso al 20% del suministro total de DOG. Lo que significa que se podrán adquirir un máximo de 3.393.939.393 DOG de una emisión total de 16.969.696.969 DOG. De este total, el equipo ha decidido que el 25% de los tokens DOG se asignen a programas comunitarios y al desarrollo continuo.

En el momento de la publicación quedan 679.392.774,518 DOG disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img