Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Barnbridge (BOND)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Barnbridge (BOND)? Toda la información

¿Qué es BarnBridge (BOND)?

Protocolo de riesgo tokenizado

BarnBridge es proyecto blockchain open source caracterizado por ser el primer protocolo derivado de fluctuación. El protocolo se encargará de cubrir la sensibilidad del rendimiento y el precio del mercado.

Antes de que la tecnología blockchain, sus smart contracts y otras nuevas herramientas, rastrear y atribuir el rendimiento a una asignación dividida de capital y de forma transparente era una labor realmente complicada.

BarnBridge le permite crear productos derivados partiendo de cualquier fluctuación impulsada por el mercado para cubrir diversos riesgos. Algunos de ellos podrían ser sensibilidad a las tasas de interés, fluctuaciones en las probabilidades de mercado predictivas, por ejemplo.

Para que pueda entenderse, lo que se propone es cambiar los mercados de índices y préstamos DeFi al crear productos similares a «bonos» capaces de dividir el riesgo en tramos de forma que cada inversión pueda escoger su perfil de riesgo específico.

El riesgo de cada uno de los productos se ve reflejado en su rentabilidad, siendo que para un producto con una mayor rentabilidad el riesgo asociado será mayor que el asociado a un producto con una menor rentabilidad.

Los dos productos de BarnBridge

En breve habrá dos productos disponibles que nos ofrecerán una alternativa más segura a las disponibles actualmente:

  • Bonos de rendimiento inteligente

Este tipo de bono agregará depósitos de monedas estables de 3 clases de inversores. Podrá escoger entre distintos niveles de riesgo.

  • Smart Alpha Bonds

Son algo similar a «índices» protegidos con opciones descentralizadas para amortiguar la volatilidad del activo subyacente.

Ambos tipos de bonos se complementan entre ellos siendo que el rendimiento adicional de un inversor «seguro» se destina a un inversor «arriesgado», de la misma forma que en un escenario negativo, el inversor «seguro» estará sobre-garantizado por los fondos del inversor «arriesgado».

Publicidad

Token BOND

BOND ERC-20 es el token que funcionará como medio de gobierno del protocolo. Podrá ser usado para apostar en el sistema DAO y le otorga a su dueño poder para proponer y votar cambios en el protocolo.

Los tokens apostados servirán como respaldo ante cualquier falla del protocolo. Aquellos que colaboren con el protocolo recibirán una recompensa de las tarifas de la plataforma.

Su distribución inicial establecida es de 10.000.000 dólares que se distribuirán de la siguiente forma:

  • Comunidad: 60%
  • Producción agrícola: 8%
  • Tesorería DAO: 10%
  • Fundadores, inversores semilla y asesores: 22%

En el momento de la publicación el precio de BOND es de 36,14 dólares. Su suministro circulante es de 125.100 BONDs de un total de 10.000.000 BONDs. Ocupa la posición 717 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según CoinMarketCap.

¿Cómo Comprar BOND?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar BOND

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para BOND

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

Como token ERC-20 podrá utilizar cualquier wallet compatible con este tipo de token.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Localbitcoins? Una plataforma de negociación directa

Como hemos comentado en artículos anteriores, los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la 'faena' a la hora de comprar o vender...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es y cómo comprar Zilliqa (ZIL) en 2020? Toda la información

¿Qué es Zilliqa (ZIL)? Se trata de un proyecto blockchain open source diseñado especialmente para escalar fácilmente y...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)