sábado, julio 13, 2024
InicioNoticiasEn + Group, el gigante energético ruso pone en marcha una granja...

En + Group, el gigante energético ruso pone en marcha una granja de minado para Bitcoin

El gigante de la energía hidroeléctrica ruso, En + Group ha decidido introducirse en el mundillo de las criptomonedas creando una granja de minado. Este proyecto se realizará en conjunto con el BitRiver que ofrece servicios de alojamientos de mineros a clientes interesados en toda Rusia.

En + Group es una compañía dedicada al aluminio y a suministrar energía producida a través de plantas hidroeléctricas por toda Rusia. Con sede en Moscú, la compañía ofrece un servicio de hasta 20 gigavatios por hora de capacidad energética en Rusia y gran parte del mundo.

Recientemente, En + Group ha anunciado que comenzarán a trabajar en conjunto con BitRiver en un nuevo proyecto conocido como Bit +. BitRiver se dedica a ofrecer alojamiento físico y servicios de mantenimiento para granjas de minado, es el mayor proveedor de estos servicios en toda Rusia.

Para realizar este proyecto en conjunto, las dos empresas han creado una nueva compañía con el nombre del proyecto, Bit +. El objetivo de este nuevo proyecto es crear una un espacio dedicado a la minería de criptomonedas, principalmente a la de Bitcoin.

La primera fase del proyecto ya está en funcionamiento ofreciendo un espacio con una velocidad de 10 megavatios hora para el minado, proporcionados por En + Group. Se ha aclarado que las empresas no dedicarán estos espacios para su propia utilización, si no que están a disposición de cualquiera que pueda pagar su precio.

Publicidad

El papel de BitRiver es ejecutar, administrar y dar soporte a las instalaciones del proyecto que se sitúan en Bratsk de Rusia. Este lugar está situado cerca de una de las oficinas del proveedor de alojamiento por lo que será sencillo dar un soporte eficaz.

Como decíamos antes se han dedicado 10 megavatios de energía por hora al sitio. Esta potencia puede traducirse en 250 petahashes por segundo si se dedica totalmente a suministrar esa energía a los últimos mineros de Bitmain, el AntMiner S19 Pro. Con esta potencia y la actual dificultad del hash de Bitcoin se podrían conseguir unos 2,2 tokens de Bitcoin en 24 horas.

Actualmente, las instalaciones ya están en funcionamiento y para finales de diciembre se ha planeado que se finalice esta primera fase con un total de 14 módulos en funcionamiento. Estos módulos pueden albergar hasta 400 mineros Antminer S19 Pro.

Los 14 módulos cuentan con 5.600 mineros que podrían consumir 25 megavatios hora, más del doble de la energía que se ha planteando en principio. Estos 14 módulos al completo podrían a pleno rendimiento obtendrían una potencia de calculo de más de 600 PH por segundo. El objetivo final de la nueva empresa es finalmente llegar a suministrar hasta 40 megavatios por hora y así ampliar estos 14 módulos.

Mikhail Khardikov, director del negocio energético de En + Group se ha pronunciado acerca de este nuevo proyecto:

«Apoyamos activamente el desarrollo de centros de datos en la región de Irkutsk. Nuestros activos energéticos en la región producen electricidad barata y con bajas emisiones de carbono a partir de fuentes renovables, y podemos
ofrecer energía excedente a estas asociaciones
«.

Seguir leyendo acerca de porqué Binance se bloqueará en toda Rusia tras una decisión del gobierno local, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?