Inicio Noticias El Departamento de Justicia de los EE.UU decide incautar la transferencia de...

El Departamento de Justicia de los EE.UU decide incautar la transferencia de 955 millones de dólares

El Departamento de Justicia ha decidido intervenir la operación que trasladó 955 millones de dólares en Bitcoin de esta semana. Supuestamente estos fondos están relacionados con el Silk Road y fueron robados por un hacker anónimo.

Imagen que representa la justicia

El pasado 4 de noviembre anunciábamos desde Bitcoin.es como se realizaba una operación de 69.370 tokens de Bitcoin que no se movían desde el 2015. Actualmente el valor de estos tokens superaría los 955 millones de dólares y se posicionaba como una de las operaciones más voluminosas de la historia.

En la noticia ya adelantábamos que la transferencia podía haber sido obra de hacker que hubiesen obtenido las claves privadas de la cartera. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado esta hecho a través de una presentación pasado jueves día 5.

Desde el Departamento de Justicia han presentado una orden ante el Distrito Norte de California para incautar la operación que sustrajo los fondos de la billetera : «1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbh». Un hacker anónimo, reconocido como «Individuo X», logró burlar la seguridad de la cartera que se ha confirmado que pertenece al antiguo mercado de la Deep Weeb conocido como Silk Road.

Tras ser aprobada la orden, los fondos serían bloqueados por cualquier plataforma para evitar problemas con el Departamento de Justicia. Esto haría casi imposible vender o transferir los activos para llevarlos a dinero fiat.

Publicidad

Todo apunta a que el pirata terminará devolviendo los fondos, de hecho se cree que este ya ha llegado a un acuerdo para devolver los fondos a partir del próximo lunes. Estos fondos serían devueltos directamente al Departamento de Justicia lo que representa la incautación de criptomonedas más grande de toda la historia.

Se desconoce como se procederá una vez que los fondos estén en manos de la justicia, sin embargo todo apunta que estos serán subastados. Este es el método más común en los Estados Unidos para deshacerse de bienes incautados, y las criptomonedas no iban a ser menos. Los beneficios de estas son casi íntegros para el propio departamento y a mayores suele cobrar una cuota muy abultada para inscribirse en las mismas.

El Departamento de Justicia parece haber adoptado una posición mucho más proactiva en cuanto a los activos digitales. A principios del mes de octubre estos lanzaron el marco de aplicación para las compañías que trabajen con cifrado dentro de Estados Unidos. Estas reglas han sido criticadas por muchos integrantes de la comunidad debido a su «poca claridad» a la hora de saber como aplicar las mismas. La propia Ripple ha advertido que si este marco regulatorio no se vuelve más claro, tendrán que cambiar su sede de país.

Seguir leyendo acerca de como están afectando las elecciones de los Estados Unidos a los mercados de futuros crypto, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".
- Publicidad -