Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave?

Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea sostenible.

Se trata de un nuevo tipo de almacenamiento que «respalda los datos con dotaciones sostenibles y perpetuas». De esta forma tanto usuarios como desarrolladores podrán almacenar datos de forma permanente por primera vez.

Para que se entienda, viene a ser como un disco duro de propiedad colectiva con memoria permanente, es decir, nunca olvida. Gracias a Arweave es posible recordar y preservar información valiosa, aplicaciones y otros tipos de datos por un periodo indefinido.

Permaweb

La Permaweb es una web global propiedad de la comunidad en la que cualquiera puede participar contribuyendo o recibiendo un pago por mantener.

Bastante parecida a la web normal, no obstante, su contenido, ya sean imágenes, aplicaciones web completas o cualquier otro tipo de dato que en ella se encuentre, es permanente.

La web actual nos ha permitido conectarnos con personas a grandes distancias. Esta nueva web nos permitirá conectar a las personas durante grandísimos períodos de tiempo.

Permaweb significará el fin del espacio limitado y la baja calidad de almacenamiento.

¿Por qué Arweave?

Las webs que creamos con dedicación y esfuerzo para que puedan ser vistas y utilizadas, en general, por la mayor parte del público posible, lamentablemente acaba fallando con el tiempo. En apenas 2 años el 30% de los enlaces de las webs tradicionales se rompen.

Este suceso, que suele dejar a los responsables bastante mosqueados, está cerca de tener una solución.

La permaweb le permitirá archivar sus sitios y fuentes favoritas de forma permanente.

Ya se ha preguntado, ¿dónde están sus datos o quién tiene acceso a ellos? Se ha planteado alguna vez que USTED es la única persona que debería tener posesión sobre ellos, junto a las personas a las que usted les de el derecho.

Este es otro aspecto que Arweave ofrece. En una plataforma de blogs descentralizada nadie tendrá acceso a sus datos.

Cuenta con Weavemail, una red de correo electrónico con integridad. Podrá tener certeza de que sus datos no son vendidos, de que no le aparecerán anuncios indeseados y de que su privacidad no será violada.

Permaweb es capaz de dar cobijo a cientos de dApps inmutables y descentralizadas.

Publicidad

¿Cómo comprar Arweave?

El token de la plataforma Arweave continúa aguardando su lanzamiento. Este saldrá al mercado cuando su red principal sea lanzada. Si pretende comprarlo cuando esté disponible, puede registrarse en algún exchange de criptomonedas para estar preparado cuando llegue el momento.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Tecnología Blockweaves

Arweave es alimentado por su propia tecnología llamada blockweave. Se trata de un conjunto de bloques que contienen datos y que están vinculados a múltiples otros bloques anteriores de la red. 

Gracias a esta estructura la red puede funcionar con la «Proof-of-access (PoA)». Un requisito para que  los mineros puedan agregar nuevos bloques es brindar una PoA a los datos antiguos.

La blockchain tradicional también consiste en una continuidad de bloques de transacciones vinculados y en esta los mineros han de utilizar recursos eléctricos para poder recibir la recompensa de criptomoneda en cuestión. Arweave en lugar de ello alienta a los mineros a replicar datos valiosos (es decir, la información que los usuarios suben a la red) a cambio de tokens.

De esta forma, este mecanismo de almacenamiento de datos útil y energéticamente eficiente compensa el valor que generalmente es desperdiciado en las blockchains.

Dotación de almacenamiento

Para que este método de almacenamiento sea realmente efectivo está ligado a un mecanismo económico sostenible y transparente que funciona de la siguiente forma.

Cuando un usuario decide almacenar algún dato en la red Arweave, este debe pagar de forma adelantada un «principio», que consistirá en un único pago. Este generará «interés» en forma de poder adquisitivo de almacenamiento. 

Este interés se otorga a aquellos usuarios que contribuyen ofreciendo su espacio de almacenamiento en su disco duro para almacenar estos datos. De esta forma, los contribuyentes se benefician por su colaboración.

Los precios de almacenamiento son tomados mediante estimaciones extremadamente conservadoras para garantizar así la viabilidad a largo plazo de la dotación de la red. 

Moderación del contenido

Una preocupación existene cuando se trata de subir contenido a la red, es el tipo de contenido. El abuso del permaweb es una posibilidad y un grave problema al que se enfrentan. Y, por ello, tanto los desarrolladores como los usuarios que ofrecen su espacio para almacenar los datos tratan esta realidad con especial cuidado. 

La pernaweb cuenta con herramientas especializadas en la moderación democrática de su contenido integradas en el núcleo del protocolo. El control de esta nueva web está en manos de los usuarios.

Funcionamiento

Cuando se envía una transacción a la red Arweave, aquellos que almacenan datos pueden replicar los datos asociados. Estos pueden filtrar y filtrat la transacción de la manera que elijan, verificando el material ilícito conocido, escaneando los datos con un software de visión por computadora, etc.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial,...

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)