InicioNoticiasSe sentencia al cofundador de Centra Tech, la ICO respaldada por celebridades...

Se sentencia al cofundador de Centra Tech, la ICO respaldada por celebridades como Floyd Mayweather

El tribunal estadounidense ha declarado culpable de realizar una ICO ilegal y conspirar para emitir acciones fraudulentas al cofundador de Centra Tech. La ICO recaudó un total de 25 millones de dólares a través de las promociones de diferentes celebridades.

En el año 2017 se realizó la ICO de Centra Tech. Centra Tech era una compañía con sede en Miami que decidió realizar una ICO y con los fondos recaudados crear/desarrollar una nueva moneda y una tarjeta conocida como «Centra Card». Con esta tarjeta se podría realizar pagos en terminales tanto Visa como Mastercard utilizando el método crypto a fiat.

Como método publicitario se contactaron a caras conocidas como el boxeador Floyd Mayweather y el productor musical DJ Khaled. Estos realizaron publicidad acerca de la ICO sin admitir haber recibido una compensación por ello, de este modo la SEC los sancionó con una multa de 700.000 dólares a cada uno en el año 2018.

La estafa de 25 millones de dólares de Centra Tech

En la ICO de Centra Tech se recaudaron 25 millones de dólares de los accionistas. Pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos ha determinado que se trató de un esquema fraudulento masivo con la intención de engañar a los inversores.

Se ha determinado que Centra Tech nunca tuvo relación con entidades como VISA o Mastercard por lo que su idea de desarrollo se basaba en una mentira. También se ha revelado que se crearon perfiles falsos a los que se les asignaba diferentes puestos dentro de la compañía, incluso se inventaron al propio CEO, conocido como Michael Edwards. También se reveló que no obtuvieron las licencias necesarias en diferentes estados.

Publicidad

Por estos motivos, el 17 de junio se ha declarado culpable a el cofundador de Centra Tech, Robert Farkas por los cargos de conspirar para emitir valores inexistentes y fraude electrónico. Según Craig Stewart, abogado de los Estados Unidos, Farkas y su equipo trabajaron para engañar a los inversores y que estos contribuyesen a su causa con millones de dólares basándose en afirmaciones ficticias.

«Ya sea en el contexto de las OPI de acciones tradicionales o de las nuevas ICO relacionadas con la criptomoneda, la obtención de capital mediante mentiras y engaños es un delito»

Farkas se declaró culpable de los 2 delitos que se le imponían y tendrá que cumplir una sentencia de entre 70 y 87 meses en prisión junto con una multa de 250.000 dólares. El FBI también confiscó al sospechoso un total de 100.000 tokens de ETH el pasado 2018, se ha llegado a la conclusión de que estos tokens son parte de las inversiones de la ICO que tras esta se cambiaron por tokens de ETH.

Tras la sentencia de Farkas, en el mes de noviembre se juzgarán a Sohrab Sharma y Raymond Trapani, acusados de también formar parte de la conspiración criminal.

Seguir leyendo acerca de la acusación en contra de un joven por realizar fraude mediante intercambio de SIM, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img