Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave?

Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas Inicial (ICO) con la que recaudó 16,2 millones de dólares para crear una plataforma de préstamos descentralizada.

La red ofrece una gran variedad de productos, desde cuentas ambientales, softwares de préstamos, servicios de custodia y pagos hasta juegos basados en blockchain y herramientas para desarrolladores. 

Algunos de estos servicios, por ejemplo, buscan ofrecer la posibilidad de ganar intereses sobre depósitos y préstamos de activos con una tasa de interés variable o estable

Otro tipo de préstamos ofrecido es el préstamos flash. Este es un préstamos sin garantía de duración ultra corta y que son especialmente diseñados para integrarse en otros productos y servicios.

Aave es una empresa de tecnología emergente e innovadora que busca capacitar a las personas para el uso de las nuevas tecnologías.

Sobre el token LEND

LEND es un token ERC-20 y cómo tal utiliza el algotirmo ETH token. No es una criptomoneda que funcione gracias a la minería.

El token de la plataforma no tiene un suministro máximo establecido y su protocolo se encargará de recaudar parte de las tarifas cobradas por la plataforma para quemar los tokens.

LEND, como es habitual, se usará para gobernar el protocolo de Aave. Su posesión permitirá proponer, votar y decidir sobre nuevas adicciones, características, activos y poder de decisión sobre los parámetros del protocolo.

Publicidad

Préstamos Aave

Aave implementa una estrategia que se basa en un fondo común. El proyecto consigue liquidez gracias a los prestamistas que depositan criptomonedas en un contrato grupal. Y, este mismo contrato, permite que los fondos puedan ser pedidos por otros usuarios mediante la colocación de una garantía.

Para que esto funcione no es necesario que los préstamos se igualen individualmente, apenas dependerá de los fondos agrupados, de los montos prestados y de sus garantías. De esta forma, los préstamos instantáneos con características basadas en el estado del grupo son viables y permitidos.

Flash Loans

Como he comentado, los préstamos sin garantía también son posibles gracias a un método implantado en el que, si no se paga dentro del tiempo de bloqueo, la transacción se revierte. Este tipo de préstamos han sido diseñados para que los desarrolladores puedan utilizarlos para crear herramientas que requieren capital para fines de arbitraje, refinanciación o liquidación.

Interés variable

Otra curiosidad del proyecto Aave es que permite que el tipo de interés pueda ser establecido según el usuario desee. Permite escoger entre tasa de interés fijo y variable e ir estableciendo una u otra opción según le parezca. Es decir que, podría empezar, por ejemplo, con una tasa fija si pensase que la tasa de interés aumentará y, perfectamente, pasarla a variable cuando creyese que esta disminuirá, para volver posteriormente a fijarla y conseguir así una reducción de su coste de préstamos.

No obstante, en alguna ocasión podría suceder que la tasa fija pudiera variar para garantizar el buen funcionamiento de la red. Si se diese el caso en que la tasa de ingreso de depósitos aumenta por encima de la tasa fija de préstamo. En este caso en el que pagan más de lo que reciben el sistema podría volverse inestable y ser perjudicial para la red en general.

La tasa fija se reequilibraría a una nueva tasa estable.

Comprar LEND

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para LEND

Es muy importante mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para conseguirlo es imprescindible conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

De la misma forma que sucede en la mayoría de los proyectos, el equipo se ha encargado de diseñar y perfeccionar una wallet específica para este token. Podrán acceder a ella y descargarla directamente desde la página web oficial del proyecto.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)