Inicio Noticias Ubisoft emite tokens no fungibles coleccionables en la cadena Ethereum

Ubisoft emite tokens no fungibles coleccionables en la cadena Ethereum

Ubisoft decidió sacar una serie de tokens coleccionables de sus personajes los Rabbids. Estos se emitirán en la blockchain de Ethereum y los fondos recogidos se destinarán a UNICEF.

Imagen de los Rabbids

El pasado 17 de junio, VentureBeat, sitio web de tecnología estadounidense, lanzó la noticia de que Ubisoft emitirá un total de 55 Rabbids coleccionables. Estos son una serie de caricaturescos conejos digitales que han estado presente en diferentes juegos de Ubisoft, series de televisión y hasta han aparecido en juegos de otras compañías junto con juegos dedicados expresamente a ellos.

Lo realmente llamativo es que Ubisoft ha decidido lanzar estos coleccionables de forma digital y basándose en blockchain. Los 55 Rabbids serán tokens coleccionables dentro de la blockchain de Ethereum. En concreto se tratarán de tokens no fungibles (NFT) ERC-721.

El aspecto de los Rabbids aún es desconocido pero cada uno será totalmente diferente a los demás. Cada tokens tendrá sus propias características, diseño, valor y precio, por lo que cada token será más o menos codiciado por la comunidad. Estos tokens podrán intercambiarse las veces que se quiera y todos los beneficios de la compra inicial de estos tokens se destinarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Tras esta compra inicial se abre un mercado que se rige por el «siempre a la venta», es decir, un comprador siempre podrá obtener el token en caso de que esté dispuesto a pagar el precio que el vendedor haya estimado en Ether (ETH).

Con los tokens se entrega un certificado que se ha conocido como «Proof of Plausible Ownership, POPO», Prueba de Propiedad Plausible. Este demuestra la propiedad y la veracidad de los tokens que se poseen.

Publicidad

Tokens únicos y interoperables

Los tokens son únicos entre si, como curiosidad, Ubisoft ha creado los tokens de forma que cada vez que estos se intercambian cambian por completo. Esto quiere decir que su representación estética y características se ven totalmente cambiadas.

Por otro lado, Ubisoft ha aclarado que estos tokens son totalmente interoperables con otros sistemas de juegos blockchain. Por lo que podremos introducir nuestros tokens en las populares plataformas de construcción albergadas en la blockchain de Ethereum.

Seguir leyendo acerca de la plataforma emitida por el equipo de la NBA los Sacramento Kings para la subasta a través de ConsenSys y Treum, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...
- Publicidad -