Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o la segunda es que de existir PotCoin (POT), se tratase de un grupo de drogadictos bajo un puente, jóvenes rebeldes sin causa o algún tipo de estafa, o ilegalidad ya que se trata de una droga que al fin y al cabo seguramente está prohibida en el país en donde nos encontramos ahora mismo, pero la verdad es que no podríamos estar equivocados.

La verdad es que la mayoría de las criptomonedas son únicamente monedas que buscan servir como métodos de pagos, ahorro y unidad de cuenta. Algunas de ellas han utilizado su propia Blockchain para resolver problemas del mundo real en casi cualquier sector del mundo.

Pero, en cambio PotCoin (POT) es una de esas criptomonedas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de un pequeño sector.

Con pequeño sector nos referimos, al gigante mercado del cannabis legal para medios recreacionales y médicos de la rápidamente creciente industria global de la marihuana.

En este contenido no entraremos en el debate si la marihuana es buena o mala para salud, o en discusiones moralistas. Simplemente asumiremos que se trata de una industria cada vez más legal y regulada a nivel mundial, al menos muchos países desarrollados. Y que en ella habitan centenares de millones de personas en todo el mundo, y creciendo. Como tal, necesita de soluciones particulares para su sector, además recordemos que la industria legal es prácticamente nueva, al igual que las criptomonedas.

¿Qué es PotCoin?:

Lanzada para el público en general en el mes de enero del año 2014, PotCoin fue la primera en llegar, creada por por tres desarrolladores canadienses con los seudónimos Hasoshi, Mr. Jones y Smokemon 514, ya que estos no querían meterse en problemas legales, fue lanzada exactamente a las 4:20 de la tarde ¿Coincidencia?.

Pero más tarde ese año parte del equipo de desarrolladores reveló su verdadera identidad Joel Yaffe y Nick Iversen, eran los nombres del segundo y del tercero.

Este proyecto es la primera criptomoneda construida sobre su propia Blockchain, enfocada en resolver los problemas del nuevo y pujante sector mundial de la marihuana legal, enfocada tanto en los usuarios, como vendedores de cannabis.

El comercio en Potcoin se realiza directamente entre personas sin la necesidad de un tercero de confianza como un banco .

Los desarrolladores de dicha altcoin en primer momento querían capitalizar en un modelo de negocio, la ola de legalizaciones de la marihuana que se estaban viviendo en esa época en el Estado de Colorado, Estados Unidos ??, ellos incluso llegaron a instalar una dispensadora automática de Marihuana en este estado, y uno de los métodos de pagos era, si como se lo esperaba Potcoin (POT).

La verdad es que aunque el sector de la marihuana en los Estados Unidos, y en el mundo vio un crecimiento exponencial, la criptomoneda PotCoin se quedó rezagada y no logró resaltar ni dentro ni fuera del cripto mercado.

Realmente la criptomoneda llega a la boca de todos cuando el campeón del mundo de la NBA Dennis Rodman salió a una entrevista de prensa con una camiseta publicitaria de la Altcoin, pero no fue una entrevista normal y corriente, sino que esta ex estrella de la NBA se encontraba con su amigo Kim Jong-un. 

No vale la pena mencionar que Corea del Norte (país comunista y autoritario donde el consumo de droga está penado con sentencia de muerte), puede imaginar todo el revuelo que causó.

Al volver a tierra estadounidense, la criptomoneda ganó una gran popularidad y su valor se disparó casi un 80 % en un sólo día.

PotCoin (POT) fue inicialmente un Hard Fork de Litecoin (LTC), recordemos que esta misma es un Hard Fork de Bitcoin. Los cambios que presentaba POT eran claves, incluidos un intervalo de tiempo de validación de bloques mucho más corto de un bloque cada 40 segundos, unos halving muchos más agresivos que los propios de LTC, y una cantidad máxima de tokens POT bastante particular.

Potcoin (POT) tiene una oferta limitada de 420 millones de tokens, haciendo referencia al famoso 420 del sector de la marihuana, o el 20 de abril donde se celebraba una fiesta en honor a esta planta. Pero la oferta que circula es exactamente la mitad de 220 millones y algo más.

 Aunque inicialmente POT siguió el mismo algoritmo de PoW de LTC basado en Scryp, después de un tiempo este cambio a un método de consenso Proof of Stake Velocity (PoSV), que recompensa tanto a los hodls del token POT mediante el Staking con un 5 % anual y como por la actividad de los usuarios del token.

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

¿A quién va dirigido PotCoin (POT)?:

Como dijimos al inicio de este contenido, no apunta a ningún mercado ilegal, POT fue diseñado para ser utilizado como un medio de transacción descentralizado Peer to Peer, y seguro para todas las transacciones relacionadas con la industria legal de la marihuana. Todos, productores, vendedores, consumidores y proveedores se verían incluidos dentro de la Blockchain del proyecto.

La razón de esto fue que, muchos bancos dentro de los Estados Unidos ?? que no estaban ubicados únicamente dentro del estado de California, comenzaron a prohibir cualquier tipo de transacción proveniente de este nuevo sector legal, ya que aunque fuese legal en California, no lo era en los demás estados de la unión. Por ello los bancos y compañías financieras entraron en una especie problema regulatorio ya que para las otras regiones en donde los bancos operaban, el cannabis era ilegal.

PotCoin quiso resolver este problema, dándole a esta industria su propia criptomoneda, sin censura, sin escrutinio y sin ningún problema legal.

PotCoin (POT) hoy:

Hoy en día la mayoría del sistema de productores y dispensarios de marihuana en Canadá hacen vida dentro de la Blockchain de POT para mantener todas sus operaciones y trazabilidad de productos siempre al alcance de la mano, y libre para todos los demás agentes del sistema, reguladores y compradores.

Por otro lado, las personas que tienen que usar marihuana para fines medicinales reciben una cantidad de PotCoins por cada compra que hagan en cualquier bien relacionado con su tratamiento, claro previamente tienen que suscribir a su Blockchain una prescripción médica valida, tanto en Canadá como en los Estados Unidos.

Además de esto PotCoin realiza regularmente una serie de eventos de recaudación de fondos enfocado en apoyar a las organizaciones que luchan por legalizar, desmitificar y despenalizar el consumo de cannabis alrededor de todo el mundo.

¿Recuerdas a Dennis Rodman?, este sigue siendo parte vital del ecosistema de PotCoin, y uno de sus patrocinadores más importantes.

Además de eso, el precio de PotCoin recientemente se ha comportado tan volátil como todo el cripto mercado en general es de $0,006924 y se ubica en la posición número 752, con una capitalización de mercado de un poco más de 1,5 millones de $ y un volumen de trading de apenas 200 $ diarios.

Fuente: Coinmarketcap.com

Wallet para PotCoin (POT)

POT tiene una pequeña variedad de cripto wallets disponibles, tanto como en su versión de escritorio como de teléfonos móviles. Por cripto Wallet propia de PotCoin también se puede usar para compra POT con moneda fiduciaria.

0/5 (0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Bitcoin, Contratos Inteligentes? ¿Blockchain? Después de leer estos libros, ninguno de ellos tendrá secretos para ti

A medida en que la humanidad avanza, la sociedad se hace más dependiente de la tecnología, mientras blockchain sigue ganando a pulso su fama...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)